www.diariocritico.com

Hay peticiones para que haya consecuencias legales

La Defensora del Pueblo, sobre Marichalar y Froilán: 'Las escopetas no son para los niños'

La Defensora del Pueblo, sobre Marichalar y Froilán: "Las escopetas no son para los niños"

miércoles 11 de abril de 2012, 12:03h
La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha manifestado este miércoles que "las escopetas no son para los niños", en relación al incidente sufrido por el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón durante unas prácticas de tiro este lunes.

Froilán, tras el accidente: "El abuelo se va a enfadar mucho"
"Yo creo que las escopetas no son para los niños", ha asegurado Cava de Llano en una entrevista en Telemadrid, al ser preguntada sobre si un padre que deja a su hijo de 13 años jugar con una escopeta que no está autorizada hasta los 14 debe ser sancionado.

 La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar. El hijo de la infanta Elena tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.


Froilán, tras el accidente: "El abuelo se va a enfadar mucho"

Está claro que la historia del accidente de caza de Felipe Juan Froilán va a dar mucho de sí, y no porque en la prensa querramos inventárnoslo. La última novedad no es tanto una noticia sobre el estado de salud del joven hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, sino una frase que habría pronunciado el niño tras los primeros cuidados médicos.

Las declaraciones atribuidas al gran protagonista de esta historia las aporta este miércoles el diario 'El Mundo', que informa de que Froilán, "abrumado por la situación y dolorido por el estado de su pie derecho", dijo esta frase que quedará para el recuerdo: "El abuelo se va a enfadar mucho; es mi culpa, mi padre nada tiene que ver".

Al parecer, el joven integrante de la Familia Real deseaba quedarse en Soria, donde tuvo lugar el accidente, y ser tratado allí, evitando el traslado a Madrid y todo lo que eso supondría mediáticamente. También decía aquello de que su padre no tenía anda que ver, seguramente conocedor de que las miradas pronto se volcarían en la figura de Marichalar, quizás para buscar un culpable en este incidente. El niño, claro, no tiene un pelo de tonto... Tampoco tiene 14 años, por cierto, la edad mínima exigida para portar el arma de caza que llevaba este lunes...


Lea también:
- Froilán, tras el accidente: "El abuelo se va a enfadar mucho"
- Twitter frivoliza con el accidente de Froilán
- Denuncia contra Marichalar
- La infanta Elena y la versión sobre el accidente de Froilán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios