www.diariocritico.com

Para burlar al Tribunal de Cuentas

Bárcenas intentó disfrazar las donaciones ilegales al PP como pequeñas cantidades recibidas

Bárcenas intentó disfrazar las donaciones ilegales al PP como pequeñas cantidades recibidas

miércoles 17 de abril de 2013, 08:10h
Vuelve el diario 'El País' al 'caso Bárcenas'. Esta vez revela que la contabilidad oficial del PP remitida a la Audiencia Nacional demuestra cómo el ex tesorero del PP Luis Bárcenas camuflaba las donaciones ilegales, las de más de 60.000 euros y hechas por constructores que contrataban con administraciones públicas, que apuntaba en su cuaderno troceándolas en ingresos de cantidades menores en el Banco de Vitoria bajo el concepto de 'donaciones anónimas'.
Sumadas las donaciones daban la cifra que había anotado previamente en su libreta. Según 'El País', con ello Bárcenas evitaba que el Tribunal de Cuentas descubriera la financiación ilegal del PP. Este procedimiento se llevó a cabo, al menos, en 2003, 2004, 3005 y 2007.

Por otro lado, EL PAÍS destaca que la firma/visado que estampó el también ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta durante la prueba del cuerpo de escritura a la que fue sometido ante el fiscal Anticorrupción es extremadamente similar a la que consta y que se le atribuye en los papeles de Bárcenas.

Mientras, la Mesa del Congreso rechazó ayer alrededor de 100 preguntas sobre la presunta financiación ilegal del PP y los efectos de la amnistía fiscal en relación con algunos implicados en el 'caso Gürtel'.

La portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, dijo que el PP "utiliza de forma tramposa" este órgano para inadmitir "preguntas incómodas" para el Gobierno.


Lea también
- El ex diputado del PP Jorge Trías fue quien pidió explicaciones a Bárcenas sobre su fortuna en Suiza
- Arden de nuevo los papeles para el PP: las últimas revelaciones sobre las cuentas de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios