www.diariocritico.com

El jurado no vio cohecho impropio por 5 votos sobre 4

La otra cara de la absolución de Camps y Costa por el caso de los trajes

La otra cara de la absolución de Camps y Costa por el caso de los trajes

>> Por Carlos Llopis (Diariocrítico Valencia)>>

jueves 26 de enero de 2012, 07:30h
Un veredicto de un juicio tan mediático da para mucho. El juez Juan Climent sabía que la lectura de la decisión del jurado popular iba a causar fervor en el público asistente. Advirtió que iba a echar a todos. Y lo cumplió. Cuando se escuchó "Francisco Camps no culpable" la sala estalló. Era un momento histórico. El magistrado ordenó el desalojo. No quería que un Palacio de Justicia se convirtiera en un campo de fútbol.

- Camps y Costa salen airosos por 5 votos contra 4 - El veredicto se puede recurrir ante el Supremo
- Vídeos más destacados: "Yes we Camps" en Valencia | Escuchas telefónicas de Camps | La dimisión
- Especial de Diariocrítico sobre el sumario del caso Gürtel | Camps lee en el juicio sobre 'chivos expiatorios'
- Reacciones: El PP "enormemente" satisfecho | El PSOE prefiere recordar a Camps la "responsabilidad política"
- La otra cara del veredicto  |  #Camps, Trending Topic y Twitter se indigna
- Diariocrítico de la Comunidad Valenciana | La inocencia de Camps era más 'fácil' que su culpabilidad
Poco a poco se suceden las reacciones. Habrá que ver cómo evolucionan los hechos y la salida que el PP da al expresidente y a Ricardo Costa. Aunque todavía colea el caso de la presunta financiación ilegal del partido. Pero, hay que recordar para evitar confusiones, en esa causa Camps ni está imputado. Diariocriticocv.com les ofrece la otra cara del día más feliz para los dos dirigentes populares:

-La mujer de Camps se salva

Si hay alguien que ha sufrido en sus carnes el caso de los trajes, además de Camps y Costa, esa es Isabel Bas. La mujer del expresidente, siempre en segundo plano, salió salpicada por algunas grabaciones con El Bigotes. Este miércoles, Climent optó por levantar su listón, y ante las peticiones del abogado de Camps, permitió que su esposa estuviera presente en la sala. Fue una privilegiada ya que el público fue desalojado. Los plumillas también pudieron quedarse. Por cierto, Laura Chorro, la pareja de Costa, también estuvo -como todos los días del juicio- en el TSJCV.

- Alfonso Rus arropa al expresidente

El presidente de la Diputación de Valencia no perdió el tiempo para arropar a Camps. Alfonso Rus, que se ha destacado como el dirigente más crítico en la nueva etapa del PPCV, desembarcó con sus escuderos, Vicente Betoret -no confundir con Rafael Betoret- y Medina. Quería dar "un abrazo" a la familia del expresidente.

-Blasco y exconsellers

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, estuvo entre el público del veredicto. También su esposa y directora del IVAM, Consuelo Císcar. Los dos se mostraron molestos con la actitud de los que estallaron en aplausos por no respetar los cauces normales de la lectura del jurado popular. A su vez parte del anterior Consell -Trini Miró, Belén Juste- estuvieron en la sala.

-Pablo Landecho

El exjefe de Gabinete de Camps acudió al TSJCV. De hecho, el expresidente salió del tribunal arropado por Pablo Landecho. Uno de sus hijos también apoyó a su padre después de conocer el veredicto.

-Concentraciones

Fuera del TSJ se volvió a demostrar que el de los trajes ha sido el juicio con más repercusión de los últimos 20 años en la Comunitat. Casi toda la gente que se agolpó en las puertas del tribunal eran críticos con el PP. Gritos como el de "Esto no es Justicia, es un cachondeo" o "Culpables" se pudieron escuchar tras la decisión del jurado popular.

-Boix, triunfador

El abogado de Camps, Javier Boix, cuenta desde este miércoles con otra 'medalla' en su curriculum. Supo mantener las formas tras conocer su victoria judicial pero cuando salió del TSJ admitió su "satisfacción" sin querer añadir nada más.

-Ricardo Costa sale "feliz"

El exsecretario general del PP valenciano pudo respirar tranquilo dentro de la sala. Sin embargo, hubo exaltados en la calle que le propinaron gritos e insultos cuando salió acompañado de su novia. Aseguró que "hoy no era día para hablar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios