www.diariocritico.com
La ley del aborto no se aprobará antes del verano, ¿dimitirá Gallardón?

La ley del aborto no se aprobará antes del verano, ¿dimitirá Gallardón?

>> Cumplido el plazo, la posición del ministro de Justicia dentro del Gabinete ha quedado muy debilitada

viernes 19 de septiembre de 2014, 16:59h
Este viernes, con el último Consejo de Ministros antes del verano, llega a su fin el plazo dado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para aprobar la reforma de la ley del aborto. Tras escuchar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras ese Consejo decir que todavía se está trabajando por buscar "el máximo consenso" la posición de Gallardón dentro del gabinete ha quedado muy debilitada y se habla, incluso, de una posible dimisión. Preguntado por ello esta semana el ministro pidió a los periodistas interpelantes que aguardasen una semana, con lo que todas las posibilidades quedan abiertas.
La reforma de la ley del aborto ha levantado mucha polémica y ha dividido incluso a distintas facciones del PP. El titular de Justicia podría haber hablado ya con el presidente del Gobierno sobre su intención de dimitir, aunque Rajoy no parece dispuesto a que la lleve a cabo, empeñado en su política de no hacer cambios en el Gabinete.

Sobre la ley se ha expresado esta tarde Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que "es una ley complicada de gran sensibilidad social. Desde el principio el Gobierno quiso trabajar por el consenso y es lo que está haciendo, trabajando por ese consenso que ya le digo yo de partida que no es sencillo, que es un tema delicado desde el punto de vista social. Ese es el encargo que se tiene en la redacción de esta ley, buscar el máximo consenso, en el que estamos trabajando", ha subrayado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. También ha hablado de ese mayor "consenso social" la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha afirmado que cree que "es lo que todos los españoles esperan".

Durante toda la jornada de hoy se han producido diversos actos tanto a favor como en contra de la reforma. Por un lado, la presidenta de la Fundación Mujeres y portavoz de la Plataforma Decidir nos hace libres, Marisa Soleto, ha pedido al Gobierno que anuncie la retirada de la reforma de la Ley y acabe con la "estigmatización", la "incertidumbre" y la "confusión" que ha creado, pues muchas mujeres piensan que abortar en España ya no es legal. Por otro, activistas de Derecho a Vivir han escenificado este viernes en los alrededores del complejo de La Moncloa su rechazo al retraso en la aprobación del proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada con una supuesta entrega de premios.

La reforma de la ley ha llegado también a las redes sociales donde el hashtag #LeyProvidaYA, con tweets a favor y en contra de la ley de Gallardón, ha sido uno de los principales Trending Topics del día.

Lea también:

- El Gobierno insiste en que continúa buscando consensos sobre la reforma de la ley del aborto
- Wert confirma que "se ha abierto un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal" de la reforma del aborto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios