www.diariocritico.com

Considera que el cuerpo policial ya sabe actuar en base a la ley en cada caso

...pero el Gobierno vasco se resiste a dar la orden a la Ertzaintza

...pero el Gobierno vasco se resiste a dar la orden a la Ertzaintza

viernes 29 de marzo de 2013, 13:24h
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco no ve "necesidad" de dar una orden expresa a la Ertzaintza para actuar contra las personas que participen en actos contra políticos, conocidos como "escraches", que últimamente están protagonizando los movimientos antidesahucios, a pesar de las indicaciones de Interior.
Según han informado fuentes del Departamento dirigido por Estefanía Beltrán, la Ertzaintza actuará en cada caso que se pueda dar de "escrache" conforme a la Ley y según la necesidad de cada incidencia.  

Por su parte, la Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una Instrucción en la que se ordena identificar o detener a quienes participen en actos de "hostigamiento y acoso a miembros de Partidos Políticos, sedes de partidos, etc".

Precisamente, la plataforma Stop Desahucios Vizcaya ha anunciado que la próxima semana comenzará una campaña de "escracher", que se limitarán a "lo actos o lugares públicos" a los que asistan el diputado del PP por Vizcaya Leopoldo Barreda y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, aunque ha asegurado que "nunca" irán a concentrarse enfrente de sus domicilios.

La iniciativa de movilización estará dirigida a Leopoldo Barreda "por la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)" para implantar la dación en pago, y a Antonio Basagoiti, "por las desafortunadísimas declaraciones" que realizó sobre el movimiento contra los desahucios, a quienes, a su juicio, "llamó terroristas".

Por su parte, Leopoldo Barreda ha asegurado que pedirá "el amparo de la Justicia" si Stop Desahucios incurre en comportamientos de "coacción e intimidación" contra él, mientras Antonio Basagoiti ha afirmado que Stop Desahucios "está en su derecho de ir a los actos públicos que quiera", si no acude a los domicilios de los políticos "a amedrentar como los batasunos" y no traspasa la legalidad.


Lea también:

Escrache 2020, por Bruno Traben-Mitbe
- La tensión social aumenta: de los 'escraches'... al boicot parlamentario en Galicia
- Las lágrimas de Colau, por Fernando Jáuregui
- Excesos de los colectivos anti-desahucios: acoso a políticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios