www.diariocritico.com

Primero el Ministerio de Economía y luego la vicepresidenta desmintieron a Reuters

El Gobierno trata de alejar el miedo a nuevos recortes en pensiones a un mes de dos citas electorales

El Gobierno trata de alejar el miedo a nuevos recortes en pensiones a un mes de dos citas electorales

> La información publicada aseguraba que se estudia como contraprestación al rescate

viernes 21 de septiembre de 2012, 16:37h
El Gobierno España no está estudiando en estos momentos congelar las pensiones, según dijo el viernes el Ministerio de Economía primero y la vicepresidenta del Ejecutivo después, saliendo así al paso de una información publicada por Reuters en esa dirección. Justo a un mes de los comicios en Galicia y el País Vasco, el Gobierno trata así de alejar el miedo a nuevos recortes en un sector de la población que tanto ha sentido la crisis.
"Esa información ha sido tajantemente desmentida por el Ministerio de Economía", dijo Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Ante preguntas de periodistas sobre si esta respuesta supone que no se van a tocar las pensiones independientemente de que el tema esté o no en estudio, la número dos del Ejecutivo se remitió a declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que "lo último que haría" para alcanzar los objetivos de déficit sería tocar las pensiones.

El Ministerio de Economía afirmó antes de la rueda de prensa que "el Gobierno no estudia una congelación de las pensiones para 2013 y niega que este sea un asunto vinculado a una eventual intervención del BCE".

Según informaron a Reuters fuentes conocedoras del proceso, España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación en su lucha por contener el gasto y cumplir con las condiciones de un eventual rescate de España.

La agencia Reuters aseguró que las nuevas medidas en pensiones permitirían ahorrar al menos 4.000 millones de euros al año y cumplir con las recomendaciones contenidas en un documento de la Unión Europea publicado en mayo, que según fuentes de la zona euro está siendo utilizado como marco para un programa de ayuda soberana. Unas medidas que podrían anunciarse la semana que viene con los presupuestos para 2013 para así enviar una fuerte señal a los mercados.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, que se ha visto forzado varias veces este año a romper promesas electorales como no elevar los impuestos, ha dicho en varias ocasiones que no tocaría las pensiones, pero tiene pocas opciones para ajustar el presupuesto tras el fuerte recorte del gasto, afirma Reuters.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios