www.diariocritico.com

Protesta masiva contra los recortes en el sector

22-M, huelga de Educación: los sindicatos calculan en un 80% el seguimiento; el Gobierno, un 20%

22-M, huelga de Educación: los sindicatos calculan en un 80% el seguimiento; el Gobierno, un 20%

martes 22 de mayo de 2012, 14:42h
Los principales sindicatos de la educación pública han calculado en una media del 80 por ciento el seguimiento de la huelga general convocada en todos los niveles de la enseñanza, desde infantil hasta la universidad. Por su parte, el Gobierno lo ha cifrado en un 19,41 por ciento.

- Más de 8 millones de personas, movilizadas
El secretario general de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha dicho que el seguimiento en la universidad está siendo de entre el 90 y el 95 por ciento, y lo ha calificado de éxito "rotundo".

El ministro tiene que escuchar el clamor la calle, según Campos, que ha pedido negociación y un acuerdo al ministro porque la pelota está en "su tejado".


El Gobierno cifra en un 19,41 por ciento el seguimiento

El Gobierno ha cifrado hoy el seguimiento de la huelga en un 19,41 por ciento del personal laboral y funcionario en los centros docentes de la administración educativa, según un primer avance de participación difundido por el Ministerio de Educación.

Hay un seguimiento "desigual" dependiendo de las Comunidades Autónomas, siendo "inapreciable" en algunas comunidades como Canarias o Galicia y con un seguimiento "más acusado" en Aragón, Asturias o Navarra (donde se alcanza el 40 por ciento), informa el Ministerio en una nota, sobre datos facilitados por diferentes comunidades.

El Departamento ministerial también "valora" la "responsabilidad que ha demostrado" el personal docente en esta jornada, acudiendo a sus respectivos centros de trabajo.


- Más de 8 millones de personas, movilizadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios