www.diariocritico.com

CCOO y UGT afirman que el sector con mayor seguimiento son industria y construcción

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 77%

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 77%

jueves 29 de marzo de 2012, 19:53h
El seguimiento general de la huelga general se sitúa en el 77%, según CCOO y UGT, que precisan que en los sectores de transportes, industria y construcción y agricultura y ganadería la adhesión supera el 95%, mientras que en el sector servicios se sitúa en el 70% y en las administraciones públicas es del 57%.
Los sindicatos detallan que el sector con mayor seguimiento del paro es industria y construcción, con un respaldo del 97%, pode delante del transporte, con un 95%, y de la agricultura y la ganadería, también con un 95%.

Dentro del sector industrial, el respaldo es del 98% en empresas minerometalúrgicas, del 96% en agroalimentarias, de construcción y madera y del 95% en química y textil, así como en artes gráficas y papel.

En el transporte, la mayor parte de los medios registran una adhesión a la huelga del 95%. Este es el caso del ferrocarril, el autobús, los puertos o mercancías. En el Metro y el transporte aéreo, el seguimiento es del 90%, siempre según UGT y CC.OO.

Por su parte, dentro del sector servicios, el respaldo a la huelga oscila entre el 98% de la recogida de basuras y el 40% de bancos y cajas de ahorros, pasando por el 64% de hostelería y del 60% del comercio.

El menor seguimiento de los paros corresponde a las administraciones públicas, con un 57% de media, si bien en el caso de Correos y las universidades llega al 85%, por un 70% en la Administración Local y en la enseñanza pública, un 60% en la Administración Autonómica, un 50% en la Administración Central, un 45% en la enseñanza privada y un 40% en la sanidad privada.

Por comunidades autónomas, el mayor respaldo al paro se produce en País Vasco (95%), Navarra y Galicia (90%), mientras que los índices más bajos son los de Aragón y Castilla y León (65%), además de los de las ciudades autónomas de Ceuta (58%) y Melilla (48%).


Lea también:

- Cientos de miles de personas salen a la calle para manifestarse en contra del 'reformazo'
- La huelga general española, en primer foco de la prensa internacional
- ¿Se 'maquillará' la reforma laboral?: el Gobierno dice que lo 'básico' no
- El 83% de los autónomos trabajó, según ATA
- El 15-M también secunda la huelga, pero a su manera
- La otra cara de la huelga general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios