www.diariocritico.com
Debate del estado de la Nación: ERC promete a Rajoy la República catalana tras las elecciones del 27-S

Debate del estado de la Nación: ERC promete a Rajoy la República catalana tras las elecciones del 27-S

miércoles 25 de febrero de 2015, 11:23h
El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tras la victoria de las fuerzas independentistas en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre se aplicará "una hoja de ruta para la constitución de la República catalana" y así hacer "un país mejor, más justo y más próspero".
   "Reconozca que el 27-S se celebrará un referéndum de independencia, para que pueda votar todo el mundo, los del sí y los del no, y que incluso sus simpatizantes irán a votar. A partir de ahí, si ganamos los del sí, aplicaremos una hoja de ruta para la constitución democrática de la República catalana", ha afirmado Bosch durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación.

   El portavoz republicano considera que el presidente habló en su intervención inicial de "un país maravilloso que remonta a grandes zancadas" y que, al mismo tiempo, "se lamentó de la pesadilla catalana", por lo que le ha respondido que "lo tiene muy fácil" y por ello le ha recomendado que "suelte lastre, esa carga tan enorme". "Independícese", le ha exhortado.

   "Seguro que seguiremos siendo grandes amigos. Usted en el reino maravillosos del Candy Crush y yo de vuelta a Barcelona, que es donde pertenezco. Adiós, Mariano Rajoy, adiós. El 27-S haremos un nuevo país mejor, más justo y más próspero. Nos vemos en la ONU. Bon vent i barca nova", ha manifestado.


Lea también:
- El veredicto de las tertulias: Rajoy gana a los puntos a Sánchez en el ring del Congreso
- Las encuestas de la prensa dan, en su mayoría, ganador a Rajoy frente a Sánchez
- Editorial: Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018
- Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de "patético"
Rajoy responde con los ERE a las 'pullas' sobre Gürtel lanzadas por Sánchez
Sánchez se estrena echando en cara a Rajoy el rescate que sí vio la prensaÉste es el titular que buscaba Rajoy: "A por los 3 millones de empleos"
Las medidas de Rajoy: contratos fijos, "segunda oportunidad" de las familias y más desgravaciones para padres y autónomos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios