www.diariocritico.com
Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de 'patético'

Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de "patético"

martes 24 de febrero de 2015, 18:21h
Un fallo clamoroso cuando ya acariciaba la victoria. De novato. Poco antes de que Mariano Rajoy le hundiera en la miseria reprochándole a Pedro Sánchez que llevara escrita su réplica y, lo que es peor, que la leyese como si fuera una conferencia, otro aspirante, Alberto Garzón, lo comentaba en Twitter y se lamentaba de lo que parecía "una actuación". El presidente del Gobierno vio la yugular de su adversario a tiro y no dudó en convertir un debate en casi una ejecución: "Señor Sánchez, no vuelva usted aquí a decir nada. Ha sido patético". Un detalle con el que el líder socialista tiró por la borda un buen discurso que consiguió poner nerviosa a la bancada popular y al propio Rajoy con sus continuas alusiones a Bárcenas, "un nombre que irá siempre ligado al suyo".
El ruido de la 'bancada' popular, muy parecido al que se escuchó el lunes en que tembló media España, ha sido todo un síntoma de que les estaba escociendo lo que escuchaban desde la tribuna y marcaron los momentos más brillantes de Pedro Sánchez, todavía líder del todavía principal partido de la oposición diga lo que diga Pablo Iglesias

Quería hablar de la "España real" y lo estaba consiguiendo.Pero Rajoy se la tenía guardada como era de esperar y le devolvió el juego de preguntas envenenadas con una batería de datos económicos y alusiones a los ERE y, por supuesto, a la "herencia que ustedes nos dejaron. No vuelva a hablar de empleo, porque el PSOE no puede volver a hablar de empleo..." Y más cifras. 

Lo de "miente usted, señor Rajoy" evidentemente no le había gustado.Y más ironía: "Una de las aportaciones más brillantes del señor Sánchez...", continuó Rajoy. El ruido esta vez procedente de la bancada socialista indicaba dónde tocaba rascarse ante la regañina pura y dura que le estaba cayendo a su secretario general mientras  el veterano político gallego les daba cuerda con sus silencios.

Con un seco "demagogia y de la mala", Rajoy desbarató el intento de cortarle el discurso que protagonizó el diputado socialista Manuel Pezzi desplegando una bandera andaluza en el Hemiciclo, aunque sí le hizo bajar el tono de un debate que por un momento parecía de verdad y que sólo recuperó cuando quiso hacer de 'profesor' del novato cuyo discurso, dijo, él mismo lo hubiera escrito mejor. 

Una primera réplica que su Grupo aplaudió en pie una vez más.Al contrataque, Sánchez cometió un error con una respuesta que se notaba escrita de antemano y, sobre todo, al leerla de forma descarada. Una segunda intervención que entró en la materia oscura de la corrupción con un ataque directo a Rajoy. "Yo soy un político limpio "y "usted y su nombre están ligados indisolublemente al de Bárcenas, que por usted no pone la mano en el fuego ni la señora Aguirre".Una respuesta que hizo revolverse a Rajoy, que no sólo no rehuyó el cuerpo a cuerpo sino que con una gestualidad a la que no nos tiene acostumbrados dio toda una lección de política al socialista. "Usted no ha dado la talla para ser presidente del Gobierno y yo le puedo decir estas cosas porque no llevo la réplica escrita", todo un gancho de derechas al que siguió el golpe definitivo: "No vuelva a hablar aquí, señor Sánchez, porque ha sido patético".


Lea también:


- Editorial: Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018
Rajoy responde con los ERE a las 'pullas' sobre Gürtel lanzadas por Sánchez
Sánchez se estrena echando en cara a Rajoy el rescate que sí vio la prensaÉste es el titular que buscaba Rajoy: "A por los 3 millones de empleos"
Las medidas de Rajoy: contratos fijos, "segunda oportunidad" de las familias y más desgravaciones para padres y autónomos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios