www.diariocritico.com
¿Dónde poner el límite a la humanización de las mascotas? Limón compara a Excalibur y a Teresa: 'Mataron a mi perro y casi a mi mujer'

¿Dónde poner el límite a la humanización de las mascotas? Limón compara a Excalibur y a Teresa: "Mataron a mi perro y casi a mi mujer"

- Anuncia que emprenderán acciones legales por el sacrificio de su perro Excalibur

lunes 27 de octubre de 2014, 18:36h
El marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha pedido responsabilidades por la gestión del ébola en España y, en concreto, ha reclamado la dimisión del consejero madrileño de sanidad, Javier Rodríguez, por haber faltado al respeto de su esposa. Limón ha ofrecido una rueda de prensa tras recibir el alta en el hospital Carlos III de Madrid, donde permanecía en observación, y ha asegurado que el consejero quiso visitarle en el hospital, pero que no aceptó su visita. "No acepto el perdón porque han matado a mi perro y casi a mi mujer", añadió Limón que ha lamentado varias veces el sacrificio de su perro Excalibur y ha establecido comparaciones con la gestión llevada a cabo en EEUU, donde no se terminó con la vida de las mascotas. Limón ha anunciado que emprenderán medidas legales por la "ejecución" de su animal.
Acompañado por su abogado José María Garzón, Limón ha dado una multitudinaria rueda de prensa pocas horas después de abandonar el Hospital Carlos III de Madrid. Su salida se ha producido a primera hora de la mañana tras permanecer ingresado durante el periodo de cuarentena establecido por los protocolos de seguridad. Mañana se procederá a la desinfección de su casa para que pueda volver.


"Ahora es el momento de exigir responsabilidades y de limpiar la imagen de todos. Teresa nunca ha sido culpable", ha aseverado ante una sala repleta de periodistas, donde ha adelantado que sus abogados ahora estudiarán las acciones legales a emprender contra el consejero, para quien ha pedido su dimisión, y para reclamar en los tribunales por el sacrificio del perro.


Además, el abogado José María Garzón ha señalado que habrá que valorar si los incumplimientos de los protocolos pudieron poner en peligro la vida de Teresa, que aún permanece ingresada en el hospital pero sin carga viral.

Tras comenzar pidiendo que se tenga en cuenta que no está acostumbrando a esta situación tan mediática, Javier Limón ha querido dar las gracias por la atención que han tenido los medios, ya que sin ellos "este asunto tan mal tratado por los políticos" habría pasado por desapercibido. "Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han dado su apoyo. Al personal sanitario, a los héroes desconocidos. Gracias a ellos por su profesionalidad y poner en riesgo su vida. Creo que es justo decir que la Sanidad está hecha por personas. La Sanidad española es una de las mejores", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que el caso de su mujer es "único en el mundo" y ahora se podrá escribir su historia, "una historia plagada de errores, desaciertos y falta de control político". "Esta historia tiene un protagonista que es el ébola. Ha matado a miles de personas y sólo nos ha preocupado cuando ha llegado a Europa. Espero que esto sirva para estudiar la enfermedad y se encuentre una vacuna", ha señalado.

Exigir responsabilidades

Tras agradecer la labor de la que ha sido la portavoz de la familia, el marido de Teresa ha destacado que ahora ha llegado "el momento de exigir responsabilidades y de limpiar la imagen de todos".


Así, ha subrayado que su mujer "nunca ha sido culpable", en alusión a que pudo tocarse la cara con uno de los guantes, y ha insistido en que solo se le puede achacar su amor "a la profesión y entrega a los demás".

"Se entregó de forma voluntaria y nadie comprobó que salió mal y eso casi le lleva a la muerte. Y hablo del consejero Javier Rodríguez, que ha puesto en su boca cosas que nunca dijo como que no sabía ponerse el traje. Eso es una doble falta de respeto personal y profesional porque se jugó la vida para curar a otros", ha apostillado.

Aunque ha dicho que "hoy es un día para agradecer", sí ha adelantado que también lo es de "depurar responsabilidades" y, por ello, se emprenderán acciones legales contra el consejero, de quien ha dicho que no acepta las disculpas públicas que realizó la pasada semana en la Asamblea de Madrid por "matar a su perro y casi matar a su mujer". Además, ha contado que no quiso recibirle en el hospital Carlos III.


También ha querido hacer especial mención a la hermana Paciencia y al personal sanitario y médico del Hospital Carlos III, así como a sus enfermeras, auxiliares, celadores y demás trabajadores por "salvar la vida" de su esposa.


"Les debo que me hayan devuelto a mi mujer y podamos hablar de un futuro juntos. Queremos volver a nuestra vida", ha dicho para añadir que esta vida no será la misma por "la ejecución" de su mascota, que era como un hijo para ellos.

"Era el hijo que nunca tuvimos. Recuerdo sus pisadas nerviosas en la casa, su calor en mi regazo, sus caricias eran necesarias. Recuerdo todo aquello que me han arrebato y que ni mi mujer, ni yo volveremos a sentir. A nadie le importó lo relevante que es un animal para una familia sin hijos. Fue ejecutado sin la oportunidad de reclamar que no era necesario", ha señalado.

Así, ha reprochado que nunca se comprobó si estaba infectado y ha reseñado que se "actuó de forma precipitada" porque "apenas se consultó", recordando que ha habido científicos que han dicho que hubiera sido un modo de estudiar el virus.



Lea también:


El marido de Teresa Romero ya está fuera del hospital: ¿comienza la cacería política?
Excepto Romero, todos los pacientes recibirán el alta
Las cifras del ébola: 4.922 muertes y, 10.000 contagios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios