www.diariocritico.com
El consejero madrileño de Sanidad continúa su 'caza de brujas' contra Teresa: 'Tan mal no debía estar para ir a la peluquería'

El consejero madrileño de Sanidad continúa su 'caza de brujas' contra Teresa: "Tan mal no debía estar para ir a la peluquería"

jueves 09 de octubre de 2014, 17:43h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha insistido en que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola "ocultó" información relevante sobre su estado y el posible contagio. Pese a las críticas a sus duras acusaciones de que Teresa Romero podría haber estado mintiendo, Rodríguez ha insistido en cargar todas las culpas de lo sucedido contra la enfermera infectada de ébola en todos los medios donde ha comparecido. Y lo ha hecho de forma muy polémica.

- Im-presentable: Javier Rodríguez, el anti-consejero de Sanidad instalado en la infamia

La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa
En una entrevista concedida a la cadena Ser ha asegurado que "si de todos los errores que se cometen en Madrid el responsable es la Comunidad se estaría cambiando continuamente de administración; las personas cometen errores y muchos pacientes tienen enfermedades contagiosas y el médico las tiene que tratar".

Más tarde, en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco, Rodríguez ha señalado que para explicarle a uno "cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta un máster", tras ser preguntado por si considera si el tiempo que se está dedicando a la formación de los profesionales sanitarios para atender a pacientes de ébola es suficiente. En este sentido, ha explicado que el traje de protección se lo han puesto "todo tipo de profesionales, desde el conductor de ambulancias hasta enfermeras y médicos" y que "no ha habido ningún problema hasta ahora".

Más duro aún ha sido en sus declaraciones a Onda Cero donde el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró que "tan mal no debía estar para ir a la peluquería", en alusión a las esteticistas que se encuentran bajo vigilancia por haberla depilado en los días que estuvo de vacaciones. Además, Rodríguez insistió en que la enfermera había "tardado mucho en decir lo que había hecho" y que quizás no ofrecía los datos pertinentes sobre su temperatura. "Si ella ha tenido fiebre baja y ha sido contagiada, no sé si se habrá tomado bien la temperatura (...) Cuando uno tiene fiebre, se toma Paracetamol y la fiebre te baja".



Lea también:

Especial crisis del ébolaLos trabajadores de la televisión pública manchega (RTVCM) denuncian 'censura' sobre el ébola
Un ex consejero de ERC llama 'peste española' al ébola
Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola
Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso
Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola
El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios