www.diariocritico.com

Según se ha conocido ahora de manera oficial

El testamento de su padre deja a Jordi Pujol en fuera de juego: no le legó ninguna fortuna

El testamento de su padre deja a Jordi Pujol en fuera de juego: no le legó ninguna fortuna

jueves 08 de enero de 2015, 08:43h
El testamento que el padre del expresidente de la Generalitat adjudicó a su hijo no recoge la fortuna que el político aseguró que la familia mantuvo oculta en el extranjero durante más de treinta años de manera irregular. En el testamento entregado en el juzgado de Barcelona que investiga el caso y al que ha tenido acceso Europa Press, Florenci Pujol lega a su hijo bienes por un valor de 13.128.647,25 pesetas --la misma cantidad que a su hermana, Maria Pujol--, que es la herencia legítima que corresponde a cada uno de los hijos.
En el caso del político, le cede una finca en Sant Pere de Premià (Barcelona) por valor de 3.000.000 de pesetas; 6.750.000 pesetas en acciones de Cedat. 3.375.000 pesetas en acciones de Banca Catalana, 3.000 pesetas en otras acciones de la misma entidad y 647,25 pesetas en metálico.

   
En el mismo acto notarial, que da cuenta de esta herencia legítima y hecha en 1981, pocos meses después de morirse, constata que el total de los valores de la herencia de Florenci Pujol suma 105.029.170 pesetas. En el documento. Florenci Pujol nombraba como heredera a su esposa y "deja lo que por legítima le corresponda a sus dos únicos hijos Jordi y Maria Pujol i Soley".
   
La juez que investiga el caso ha citado a declarar como imputados por blanqueo y fraude para el próximo 27 de enero al expresidente; a su mujer, Marta Ferrusola; y a los hijos del matrimonio Mireia, Pere y Marta, ya que considera "sospechoso" que el político no documente ese dinero oculto que supuestamente le dejó en herencia.
   
Ya en su escrito presentado al juzgado para pedir revocar las imputaciones y recogido en diciembre por Europa Press, los abogados de Pujol alegaron que el expresidente nunca tuvo la condición de heredero "sino solo de legitimario" de la herencia de su padre y que nunca ha tenido documentación en relación a la misma.
   
"Jamás ha obrado en su poder certificado de bienes situados en el extranjero provenientes de su padre", sostuvieron los abogados en el escrito, en el que añadieron que nunca ha sido titular real ni formal de los bienes, ni ahora ni en 1980.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios