www.diariocritico.com

Afirma que pondrá todo su empeño

Griñán asegura que su partido ha recuperado parte de la confianza perdida

Griñán asegura que su partido ha recuperado parte de la confianza perdida

domingo 25 de marzo de 2012, 22:59h
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, ha expresado, tras el resultado de las elecciones autonómicas, que el PSOE andaluz es un partido "increíble, que nunca se arruga" y que ha sido capaz de recuperar buena parte de la confianza que perdió en los pasados comicios generales del 20 de noviembre.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha indicado que lo más importante es que, dado que ninguna fuerza política ha obtenido mayoría absoluta, Andalucía "pueda contar con un gobierno estable que haga frente a los desafíos" que hay por delante y que el PSOE-A "apuesta por la estabilidad". Griñán ya ha llamado al presidente del PP-A, Javier Arenas, para felicitarle por sus resultados, y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

Griñán ha resumido su estado de ánimo con la palabra "gratitud" a todos los andaluces porque han participado en esta fiesta de la democracia y además "han vuelto a otorgar un gran respaldo al PSOE en unas circunstancias económicas y sociales muy difíciles". Ha recalcado que el Partido Socialista ha recuperado "buena parte de la confianza perdida" en las elecciones generales del 20 de noviembre y ha expresado su gratitud a los miles de militantes que han hecho una campaña "extraordinaria". Griñán a tenido un recuerdo muy especial para el fallecido dirigente del PSOE andaluz Alfonso Perales, que "hoy se habría fundido conmigo en un abrazo".

   "No era optimismo, como algunos me decían, sino que hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas", ha indicado José Antonio Griñán, quien ha apuntado que ha felicitado a Arenas porque su partido ha sido la fuerza más votada y a Valderas por el "resultado excelente" de IULV-CA.   Así, ha insistido en que la militancia del PSOE se ha entregado "sin reservas y han vuelto a demostrar que este partido cuando afronta unos momentos difíciles siempre se crece". Ha tenido un recuerdo especial para los ochos secretarios provinciales del partido, a los que ha nombrado uno a uno, apuntando que Sevilla "nunca ha fallado y en esta ocasión tampoco; este ha sido un gran día".

   Ha señalado que el PSOE nunca antes había vivido una campaña tan difícil "con tanto en contra y, sin embargo, ha salido a flote y prácticamente ha logrado los mismos votos que el PP. Ha apuntado también que más del 50 por ciento de los andaluces ha votado de izquierdas y todos los "políticos tenemos que ser realistas y leales con la realidad".

   A su juicio, se ha visto que en esta tierra hay una gran mayoría de andaluces que no ha votado a la derecha y que quiere un camino en estos momentos de crisis en el que se defienda el modelo social y la igualdad que se conquistaron. Ha garantizado que lo más importante en este momento es hacer "todo el esfuerzo para que Andalucía salga pronto de la crisis y cree empleo, preservando los derechos de los andaluces, lo que exige estabilidad y diálogo entre todas las fuerzas que han obtenido representación en el Parlamento".

   Ha incidido en que las tres fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria tienen que hablar y no podemos "ni excluir ni autoexcluirse", apuntando que la misión de cualquier político en este momento es buscar fortaleza y no debilidad. Sobre cuándo hablará de la configuración del nuevo Gobierno andaluz, José Antonio Griñán ha indicado que ahora lo que quiere es disfrutar de la Semana Santa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios