www.diariocritico.com

Sólo habla de victorias y no asume su cuarto revés

Arenas lanza un discurso triunfalista a pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta

Arenas lanza un discurso triunfalista a pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta

domingo 25 de marzo de 2012, 22:57h
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha calificado como "un hecho histórico" que su formación haya ganado las elecciones autonómicas en Andalucía, pese a no haber obtenido una mayoría suficiente para gobernar, al tiempo que ha asegurado que el PP-A será "el partido del diálogo", que garantizará "la gobernabilidad y la estabilidad en Andalucía"
Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces desde el balcón de la sede regional del PP-A, en el que ha estado acompañado por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Empleo y Seguridad Social, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y los alcaldes de Sevilla y Cádiz, Juan Ignacio Zoido y Teófila Martínez, respectivamente.

   Arenas, que ha comenzado su intervención dando "las gracias desde el corazón" por los resultados obtenidos, ha destacado que es la primera vez en la historia que el PP gana las elecciones autonómicas en Andalucía, siendo el partido que más diputados tendrá en el Parlamento andaluz. "Somos la fuerza más votada y así nos vamos a comportar", ha añadido.

   Tras mostrar su agradecimiento a todos aquellos andaluces que han acudido este domingo a votar, especialmente a los que han confiado en el PP-A, Arenas ha dicho que se acuerda en estos momentos de los más de 150.000 militantes del partido que durante muchos años han defendido sus ideas, habiendo convertido al PP-A en la primera fuerza política de Andalucía y en ganador de las elecciones municipales, generales y autonómicas.

   El presidente del PP-A ha querido dejar claro que su formación va a seguir "permanentemente" desde el Parlamento "al servicio" de esta tierra y apoyando todas aquellas iniciativas que sean "positivas" para la comunidad. "Siempre estaremos al lado de lo positivo en Andalucía porque es nuestro deber, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad".

   En esta línea, ha garantizado que su partido va a estar "a la altura de las circunstancias y de la historia", ejerciendo su liderazgo "desde la humildad". Ha dicho que tanto el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, le han llamado para felicitarle por la victoria cosechada en estas elecciones.

   "Les he trasladado a los dos nuestro respeto y consideración", ha apuntado Arenas, quien ha insistido en que el objetivo de su formación sigue siendo el mismo tras los resultados de estos comicios y que no es otro que "luchar contra la crisis y el paro". "Defenderemos a diario el interés general de los andaluces", ha señalado el candidato 'popular'.

   En este contexto, ha dicho que se acuerda en estos momentos de las familias que no tienen ingresos, de las personas mayores que ayudan a sus hijos y nietos con su pensión, a los jóvenes que no tienen horizontes, a los pequeños comerciantes que han cerrado sus negocios. "Nuestro compromiso es con ellos", ha subrayado.

   Ha asegurado que los tiempos que vienen "son difíciles", pero se ha mostrado convencido de que se van a superar "con todas las consecuencias". Y es que, en su opinión, las soluciones están "en nosotros mismos y en recuperar nuestra autoestima, a base de autoexigencia".

   Finalmente, Arenas ha agradecido el apoyo recibido por los dirigentes de su partido, haciendo una especial mención al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por todo "su apoyo y amistad". "Hasta aquí hemos llegado y seremos el partido el diálogo, en el momento que Andalucía más diálogo necesita", ha apuntado el presidente del PP andaluz, quien ha concluido su intervención del mismo modo en que la comenzó dando las gracias "desde el corazón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios