www.diariocritico.com
Monago se considera una víctima e insiste en que sus viajes a Canarias eran como senador

Monago se considera una víctima e insiste en que sus viajes a Canarias eran como senador

> Amenaza con acciones legales contra los que le atacan y dice estar dolido por las insinuaciones
> "Puede ser que sea incómodo para algunos", dice, y se siente víctima por la cercanía de las elecciones
> Justo este viernes Rajoy celebra una convención sobre buen gobierno en Cáceres con los barones del PP

viernes 07 de noviembre de 2014, 10:44h
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido ante los medios este viernes para responder a los rumores y las informaciones apuntan a que acudía a Canarias a visitar a una novia o amiga en un total de 32 viajes en vuelos de clase 'business'. Monago dice que siempre se ha pagado los viajes privados y que todas sus estancias en Canarias tuvieron el objetivo de cumplir labores de senador del PP.
"A uno le intentan romper las piernas con temas de la parcela privada en la que no voy a entrar", así definió Monago el "ataque" que ha recibido de los medios, en realidad unas informaciones sobre sus 32 visitas a Canarias, en teoría argumentadas como visitas como senador y en labores de representación de los intereses parlamentarios del PP en esa región.

Pero el presidente extremeño se ha negado a aclarar si en realidad aprovechaba para visitar a una supuesta novia, Olga María, quien sí ha confirmado a la Cadena SER el objetivo de estos viajes del barón regional del PP. Olga María es una joven de origen colombiano, empresaria y vinculada como simpatizante del PP al partido de Monago, quien no ha negado en ningún momento la naturaleza de estas continuas visitas y viajes del político a las Islas Canarias durante el periodo de 2009 y 2010, etapa en la que éste era senador y costeó los desplazamientos como parte de su trabajo parlamentario.

Monago pidió ante la prensa "protección" porque tiene "una mujer y dos niños pequeños" y considera que estas noticias le perjudican en su vida privada, ajena a su gestión como político, que remarca que se basará cada vez más a perseguir y condenar la corrupción, ya sea del PP como del resto de partidos. Es más, el presidente extremeño enmarcó su escándalo publicado en los medios en un ataque de sus contrincantes poco antes de comenzar la precampaña electoral autonómica, ya que habrá elecciones en la próxima primavera.

Por supuesto, descartó dimitir por sus "obligaciones con el pueblo extremeño". "Sería una dejación de funciones y ganarían los malos, los rompepiernas", añadió. Además, desmintió en todo momento que pagara con la excusa de sus gestiones parlamentarias como senador viajes de carácter privado, algo que siempre ha pagado con su "propio bolsillo". Sobre estos viajes, reconoció que no puede dar todo detalle: "Es imposible decir la agenda de 2009 porque yo viajaba de lunes a domingo", pero asegura que cuando se trata de un viaje de carácter privado tiene pruebas para demostrar cómo los ha costeado.

Monago se defendió también usando las hemerotecas, citando artículos de prensa que le tachaban de "cohete Monago" en referencia a sus muchos viajes políticos a lo largo y ancho de toda la geografía española para darse a conocer y ofrecer alternativas de voto en un contexto de hegemonía del PSOE en regiones como la suya o como en Andalucía, autonomía donde dice que acudió muchísimas veces e incluso sin poder costearlo vía fondos del Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios