www.diariocritico.com

Mientras recula el diputado del PP que llamó "ácrata pijo" al juez

La Defensora del Pueblo cree que 'seguramente' se podría actuar contra Pedraz por despreciar a la clase política

La Defensora del Pueblo cree que "seguramente" se podría actuar contra Pedraz por despreciar a la clase política

viernes 05 de octubre de 2012, 12:15h
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho hoy que, "seguramente", ella tiene "más respeto por el juez Pedraz que el juez por muchos políticos".
Así lo ha indicado en RNE, después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, archivase ayer la causa contra los ocho convocantes del 25S, enmarcando la protesta en el derecho a la libertad de expresión "máxime -indicó en su auto- ante la convenida decadencia de la denominada clase política", y reprochase a la Policía sus "excesos" en la instrucción.

La Defensora del Pueblo ha dicho que aunque "seguramente" se podría actuar de oficio contra éstas declaraciones del juez, ella es partidaria de "valorar sosegadamente" este tipo de decisiones.

Becerril se ha definido como política porque está en la vida pública "como decenas de miles de concejales que se han jugado la vida y se la están jugando, y de diputados y diputadas que no sólo se dejan la vida sino también sus afanes y sus familias en este trabajo" que ha calificado de "muy decente y muy digno".

El diputado del PP pide perdón a Pedraz por llamarle "ácrata pijo"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado este viernes que no ha "insultado a nadie" con su reacción al auto del juez Santiago Pedraz sobre el 25S, aunque ha añadido que siente "mucho" si el magistrado se ha sentido "ofendido" por sus palabras.

Hernando se ha referido así a unas palabras suyas ayer en las que calificó a Pedraz de "ácrata pijo" para, a continuación, aclarar que no es un insulto personal, sino "la descalificación de un grave e irresponsable auto".

El diputado popular hizo este jueves esa precisión en su cuenta de Twitter tras las palabras en las que había criticado al juez de la Audiencia Nacional por su auto en el que justificó el archivo de la causa contra los convocantes del 25S y reprochó a la Policía sus "excesos" en la instrucción del caso.

"No he insultado a nadie. He hablado de actuaciones en un auto. Nada más", ha dicho este viernes Hernando, antes de apostillar: "Si se ha sentido ofendido, lo siento mucho". Ha insistido en que lo que hizo fue definir "una conducta que es improcedente" pero que ni ha insultado ni ha pretendido hacerlo.



Lea también:

- La 'decadente clase política' cierra filas y el PP llama "pijo ácrata" al juez Pedraz
El Gobierno pierde su 'batalla' por convertir al 25-S en un 23-F: la Audiencia Nacional archiva la causa
25-S: la Dirección de la Policía abre una investigación a los antidisturbios de Atocha
La Fiscalía envía un 'recado' a Pedraz: hay 6 imputados por el 25-S que sí pudieron cometer delitos contra la nación
Pedraz se resiste a ver en el 25-S un 23-F: investigará si alteró el trabajo del Congreso
La juez devuelve la 'patata caliente' del 25-S a la Audiencia Nacional porque ve delitos contra la nación
Mayor Oreja critica a las televisiones que informan de las cargas policiales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios