www.diariocritico.com
PSOE e IU estallan contra la reforma del aborto y anuncian movilizaciones contra la imposición conservadora del Gobierno

PSOE e IU estallan contra la reforma del aborto y anuncian movilizaciones contra la imposición conservadora del Gobierno

sábado 21 de diciembre de 2013, 14:03h
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha comprometido este sábado en nombre de su formación a "acabar" con el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la mujer Embarazada aprobado ayer por el Consejo de Ministros, una norma que, a su juicio, va contra la libertad de las mujeres y las trata como "incapaces". Izquierda Unida, a través de su Área Federal de la Mujer, ha hecho este sábado un llamamiento "a la sociedad en su conjunto" a participar activamente en las convocatorias de denuncia y movilización que se convoquen próximamente contra la reforma de la ley del aborto que supone, a su juicio, "un ataque frontal a los derechos fundamentales de las mujeres".

- Las claves de la contrarreforma del aborto de Ruiz-Gallardón
   "Lo más importante es el compromiso de parar esto. Vamos a parar esto. Nos están quitando al libertad y tenemos que hacer que paguen por ello", ha asegurado durante la clausura de un acto celebrado en la sede de los socialistas de Ferraz bajo el título 'En defensa de la libertad de las mujeres', en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Según ha denunciado Valenciano, la reforma que quiere sacar adelante el Gobierno supone un retroceso de más de 30 años y convierte a España en "la excepción europea después de haber pasado por un camino de libertad" y de haber tenido "una de las leyes de referencia en toda Europa".

   En este sentido, ha advertido de que la futura norma va a suponer la vuelta "a la clandestinidad y al miedo" que había cuando no existía en España una "legislación segura del aborto" y a los "'charters a Londres por parte de las mujeres que tienen recursos económicos para hacerlo". "Volvemos a mujeres a las que se les obliga a parir hijos con graves malformaciones", ha agregado.

   "El problema es que se nos trata como incapaces, es casi lo mas grave. Necesitamos que certifiquen varios médicos cuál es nuestro estado para poder ser madres o no. No somos nosotras las que decidimos. Me pregunto si no se avergüenzan las mujeres del PP de verse tratadas así", ha lamentado.

   Así, ha denunciado que se trata de una "ley contra las mujeres" y un "retroceso basado en la ideología más conservadora". "Se han llevado el gato al agua los mas integristas del PP", ha criticado, para apelar a continuación "a las mujeres conservadoras" para que se sumen a lucha contra la reforma porque "no es la ley que prometió el PP en su programa" sino que es "más restrictiva".


IU llama a la "movilización y la denuncia"

   IU ha advertido en un comunicado de que se opondrá "frontalmente" a la ley tanto en la calle como en el Parlamento y se movilizará activamente en contra de una reforma que consideran "restrictiva de derechos" y por la defensa "de un derecho al aborto, libre, público, gratuito y fuera del Código Penal".

   "Estamos siendo víctimas del único compromiso cumplido del programa electoral del Gobierno del Partido Popular dirigido, además, a despojarnos de forma drástica de nuestra libertad y de nuestros derechos", denuncia la formación.


- Las claves de la contrarreforma del aborto de Ruiz-Gallardón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios