www.diariocritico.com

28 personas necesitaron hospitalización

Balance del 25-S: 28 detenidos y 64 heridos, uno grave con posible lesión medular

Balance del 25-S: 28 detenidos y 64 heridos, uno grave con posible lesión medular

miércoles 26 de septiembre de 2012, 08:12h
28 personas detenidas y 64 heridas (27 eran policías), una de ellas de gravedad durante los incidentes sucedidos durante el transcurso de la protesta 'Rodea el Congreso', según según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid. El herido grave sufre una posible lesión medular aunque se desconoce si se ha producido por una simple caída o al ser arrollado.
Emergencias Madrid ha confirmado estos datos y ha señalado que el herido grave sufría una patología cervical previa que se ha reactivado durante los incidentes, si bien se desconoce si la causa ha sido una simple caída o por haber sido arrollado. El Samur-Protección Civil le ha trasladado a un centro hospitalario con posible lesión medular.

El operativo policial desplegado con motivo de las protestas ha quedado levantado sobre las 00:50 horas, aunque en torno al Congreso permanece un dispositivo de vigilancia, según ha informado a la Jefatura Superior de Policía, que ha señalado que durante las protestas ha habido un total de 28 detenidos.

Las mismas fuentes confirmaron que un grupo de manifestantes entró en la estación de Atocha poco después de que finalizar el plazo autorizado para la
concentración, las 21:30 horas del martes, aunque no pudieron determinar si agentes antidisturbios llegaron a bajar.


Cargas policiales

En la tarde del martes se registraron dos cargas policiales, la primera cuando varios jóvenes intentaron traspasar las vallas que protegen la sede del Congreso de los Diputados y la segunda cuando un grupo de manifestantes golpeó con los palos de sus banderas a un cordón de antidisturbios.

La Policía Nacional desalojó alrededor de las 00,25 horas de la noche al casi medio centenar de manifestantes del 25S que permanecían en el lugar una vez cumplida la hora limite de autorización de la concentración, a las 21,30 horas de la noche del martes.

A esa hora, unos 200 agentes antidisturbios se fueron acercando al lugar donde se encontraban los concentrados a los que fueron dirigiendo fuera del único carril del paseo del Prado que ocupaban.

Alrededor de una veintena de furgones policiales entraron en la plaza de Neptuno, mientras otros tantos ocupaban las calles aledañas para custodiarlas.

Los manifestantes fueron dispersados sin que se registraran apenas incidentes, salvo el de un hombre que se resistió a abandonar la plaza y que tuvo que ser sacado arrastras por la policía.

Desalojada la plaza de Neptuno, agentes de la policía permanecen custodiando por la noche la Carrera de San Jerónimo, que sigue vallada al igual que toda la jornada para impedir que las protestas llegaran a las puertas del Congreso de los Diputados.

Concluida la hora limite fijada por la Delegación del Gobierno, que cifró la asistencia a la concentración "Rodea el Congreso" en unas 6.000 personas, el número de manifestantes se fue reduciendo.

No obstante sobre las 22,00 horas todavía permanecían en lugar varios centenares de personas y se produjeron algunos enfrentamientos cuando la Policía intentaba impedir el acceso por algunas calles a varios de los concentrados, registrándose forcejeos y algún herido.

Por otro lado, a través de la red social Twitter, la coordinadora 25-S, convocante de la protesta, ha informado de que en una asamblea celebrada en Sol, lugar de destino de una de las dos marchas convocadas para el martes en Madrid, la que partía de la plaza de España, se ha acordado ir a concentrarse este miércoles de nuevo en las cercanías del Congreso de los Diputados.


Lea también:
- El 'rodeo' al Congreso dejó cerca de medio centenar de heridos y detenidos

- Uno de los heridos sufre posible lesión medular
- Críticas a las cargas desde Nueva York... por parte de Cristina Fernández
-

Una manifestante en 'topless' encarna el espíritu del 68 en Neptuno
Galería: Las mejores imágenes del 25-S
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios