www.diariocritico.com
Los partidos, ante las 'Marchas de la Dignidad': rechazo del PP, silencio de UPyD, comprensión sin apoyo del PSOE y respaldo de IU

Los partidos, ante las 'Marchas de la Dignidad': rechazo del PP, silencio de UPyD, comprensión sin apoyo del PSOE y respaldo de IU

sábado 22 de marzo de 2014, 18:40h
PP.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asemejó el contenido del manifiesto de estas marchas con el ideario del partido neonazi griego Amanecer Dorado. Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria,  ha criticado las "columnas de extrema izquierda", en referencia a las Marchas de la Dignidad, que son "lideradas por un actor que vive en Cuba (Willy Toledo) y que viene de vez en cuando a dar lecciones".  En el mismo saco ha metido al "sindicato andaluz con libertad para asaltar tiendas y que van a Venezuela en business". "Esa es la opción, por eso creo que los ciudadanos lo tienen muy claro, votarán al PP", ha manifestado.


UPyD .- No se han encontrado comentarios sobre este tema de los líderes de UPyD.


PSOE .- Elena Valenciano ha admitido que hay "muchísimas razones" para salir a la calle a reclamar derechos, pero ha precisado que los españoles deben saber que las instituciones están "para usarlas", para legislar a favor de la ciudadanía y para empujar la política en la dirección que la gente necesita. "Se puede hacer mucho bien", ha prometido incitando a la movilización electoral de las europeas. Así, aprovechado para prometer que cuando llegue al Parlamento Europeo pedirá empleo, salarios dignos y un salario mínimo europeo.


IU
.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió al presidente madrileño, Ignacio González, que "no busque la comparación de Amanecer Dorado en la calle ni en las Marchas por la Dignidad, sino que mire más hacia las filas de su propio partido". Además, insistió en su deseo de que el Gobierno, "en vez de responder con la porra, responda con medidas sociales y de trabajo". Por otro lado, el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, llamó el jueves a llenar Madrid "de rebeldía" en la Marcha por la Dignidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios