www.diariocritico.com
Cañete tendrá que esperar hasta la semana que viene para dejar el ministerio

Cañete tendrá que esperar hasta la semana que viene para dejar el ministerio

martes 15 de abril de 2014, 15:56h
Despacio, incluso con una lentitud exasperante, el cese del todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y a la vez candidato del PP a las elecciones europeas se sigue demorando. Y todo apunta a que habrá de esperar hasta después de las vacaciones de Semana Santa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto ningún acto o reunión en los próximos días festivos, aunque siempre cabe una mínima posibilidad de que sorprenda a propios y extraños con una designación en plenas vacaciones.
Si bien es cierto que el interesado repite constantemente que abandonará su puesto en el Ministerio de Agricultura cuando el presidente Rajoy "lo estime oportuno" y que inició su campaña electoral el pasado viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la verdad es que Arias Cañete se vive inmerso en la incertidumbre.

 Lleva días saliendo del ministerio y, al mismo tiempo, siendo la cara visible del PP en la contienda electoral europea. Además, el todavía ministro tiene previsto acudir a una cumbre en Marruecos, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de abril, con lo que su salida de Agricultura para tomar las riendas de la campaña europea se vería abocada, como pronto, a finales de semana.

Aunque se había especulado con que el presidente del Gobierno se animaría a cesar a Arias Cañete en plenas vacaciones de Semana Santa todo apunta a que no será así. La agenda de Rajoy está vacía en los próximos días y aprovechará este periodo de asueto para estar con la familia en Doñana.

A ello se suma la ausencia del Rey, de visita oficial en Emiratos Árabes, y cuyo regreso no está previsto hasta el miércoles, día en que acudirá a la final de la Copa  que se celebra en Valencia. Jueves y viernes son festivos, por lo que es muy probable que el nombramiento del sustituto o sustituta de Arias Cañete al frente de Agricultura no se produzca hasta la semana próxima, una vez acabados los fastos de la Semana Santa y una vez que Arias Cañete haya regresado de Marruecos.

Lea también:

- Rajoy dice que tardó en anunciar a Cañete porque reservó "lo mejor para el final"
- Comienza la puesta de largo de la candidatura del PP a las europeas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios