www.diariocritico.com

Responde así, junto a su aliado francés, al comunicado de ETA

Rajoy: 'Yo quiero hablar de consecuencias positivas que vendrán cuando ETA anuncie su disolución'

Rajoy: "Yo quiero hablar de consecuencias positivas que vendrán cuando ETA anuncie su disolución"

martes 26 de marzo de 2013, 19:56h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la República Francesa, François Hollande, comparecieron tras su reunión en el Palacio del Elíseo y si bien sus intervenciones versaron fundamentalmente sobre Chipre y la situación económica, Rajoy también contestó al ser preguntado sobre el último comunicado de ETA en el que la banda advertía de "consecuencias negativas" derivadas de la falta de voluntad negociadora en Oslo. "A mí me gusta pensar en positivo... Yo quiero hablar de consecuencias positivas que vendrán cuando ETA anuncie su disolución como organización terrorista", dijo Rajoy.
Escueto y conciso, Mariano Rajoy destacó el "apoyo en la lucha contra ETA" de su aliado francés y recalcó la necesidad de defender los "derechos individuales de las personas". Al ser preguntado directamente sobre el último comunicado de la banda en el que se advertían de "consecuencias negativas", Rajoy aseguró que prefería ser optimista: "Yo quiero hablar de consecuencias positivas que vendrán cuando ETA anuncie su disolución como organización terrorista", dijo.

Por su parte, el otro aludido en el comunicado de ETA además del Gobierno, el PNV, también respondió exigiendo a la banda que acometa, "sin dilación", su desarme y desaparezca "como organización", en cumplimiento de "su compromiso unilateral de abandono definitivo de la violencia".

El comunicado de ETA remitido al diario 'Gara' mantiene que "el cierre del espacio de negociación atrasa y dificulta la resolución" del conflicto, en referencia a la expulsión de su cúpula de Oslo, y augura "consecuencias negativas" por "deshacer el espacio de diálogo y negociación". La banda armada "denuncia" la actitud del Gobierno español y crítica también al PNV "por su apoyo" a la política de Mariano Rajoy. Algo a lo que la formación nacionalista ha respondido acusando a ETA de ser "la única responsable de retrasar el afianzamiento de la paz en Euskadi". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios