www.diariocritico.com
Cospedal vuelve a abrir la puerta a la gran coalición PP-PSOE

Cospedal vuelve a abrir la puerta a la gran coalición PP-PSOE

domingo 07 de diciembre de 2014, 10:17h
La número 2 del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal volvió a mostrarse partidaria de la gran coalición PP-PSOE y aseguró este sábado que «siempre diría que sí», si llegase el caso, «para garantizar la estabilidad de España». Para la dirigente 'popular' "los dos partidos que han estado en el Gobierno en España tienen que estar juntos en beneficio del país", aunque ha renglón seguido expreso que no cree que sea necesario ese acuerdo porque "el PP va a ganar las elecciones".
En su primera entrevista en el programa La Sexta Noche, Cospedal habló de corrupción, de Podemos, de la dimisión de Ana Mato y del futuro candidato 'popular' a las elecciones de 2015, entre otras cosas. Sobre las tramas de corrupción , especialmente política, que sacuden al país, la dirigente aseguró que "hay menos que nunca" y defendió que las medidas puestas en marcha por su partido, que espera "sean suficientes".

Cospedal también defendió que el en PP se han producido "muchísimas" dimisiones relacionadas con casos de corrupción, "más que en ningún otro partido". Sobre la última dimisión, la de la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, por su presunta relación con la trama Gürtel en la que el juez le ha llamado como 'partícipe a título lucrativo', la dirigente manchega considera que "esa actitud le honra" y ha manifestado que el hecho de que esta mantenga su escaño como diputada en el Congreso "no perjudica ni al Gobierno ni al partido".

Respecto al ex tesorero Luis Bárcenas, de consideró que fue "una muy desagradable sorpresa en el partido", expresó: "Yo soy de las que piensa que las personas nos podemos equivocar al elegir a las personas pero eso no nos hace responsables de sus delitos". "Hay que ser justo y equitativo", ha enfatizado.

Cospedal ha afirmado que Bárcenas "siempre ha demostrado" que no le tiene "mucho afecto" y que "es radicalmente falso" que ella haya recibido ningún sobre con dinero en B. "Yo es que no le creo porque es un mentiroso compulsivo, ha explicado, para después añadir que le gustaría que el procedimiento judicial terminara "lo antes posible" y que "se conozca toda la verdad".

"Yo ahora sí sé lo que hace mi gerente", ha declarado la secretaria general de los 'populares', quien ha asegurado que "de ninguna manera" en estos momentos se maneja dinero B en Génova.

Sobre el 'pequeño Nicolás', Cospedal, bromeó con que pese a no concerle sí tiene una foto con él, y opinó que "es un caradura integral", que "ha aplicado muy mal su inteligencia". "Está bien que sepamos lo que ha pasado aquí porque a mí me resulta absolutamente sorprendente", ha remachado.

Preguntada sobre el crecimiento de Podemos, ha señalado que es "lógico" que, como consecuencia de una crisis "muy dura", el que "dice que no a todo sube". "Tan grande es la democracia que permite opciones políticas", ha indicado, para después añadir que los miembros de Podemos "predican cosas" que, desde su punto de vista, "no son buenas para la democracia". A su entender, el populismo consiste en «decir lo que los ciudadanos quieren oír». «Todo el que se queja y protesta siempre sube», añadió.

Sobre sus deseos de futuro, Cospedal aseguró que ella quiere "ser presidenta de Castilla-La Mancha" y que no aspira a suceder a Rajoy al frente del Ejecutvio. "Institucionalmente, a lo que aspiro es a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha", sentenció.

Del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la número 2 opinó que tiene "motivos" que garantizan su credibilidad y defendió que el líder sea el candidato 'popular' a la reelección porque ha sido un presidente que se encontró "con muchas dificultades y problemas que hoy se están solucionando".

Lea también:

- Los 'pesos pesados' del PSOE insisten en que no habrá gran coalición con el PP
- El gran debate, la gran coalición PP-PSOE: ¿qué hay de posible y de cierto en esta posibilidad?
- ¿Habrá una gran coalición PP-PSOE poselectoral?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios