www.diariocritico.com
Rajoy abre este lunes con una entrevista en RNE la precampaña y sentará doctrina para la cumbre del PP del martes

Rajoy abre este lunes con una entrevista en RNE la precampaña y sentará doctrina para la cumbre del PP del martes

miércoles 01 de abril de 2015, 22:27h
A Mariano Rajoy es difícil cogerle desprevenido. Más bien suele ser al revés. De paso que convoca para el martes que viene un cónclave que no se celebraba desde hace dos años, el lunes sentará doctrina con una entrevista a primera hora en Las Mañanas de RNE1 que dirige Alfredo Menéndez. Una cita con los micrófonos que no con las imágenes -al cierre de esta crónica no se sabe aún si se retransmitirá TVE- que seguro que preparará a fondo en estos cuatro días de 'encierro' en Doñana, cargada de avisos a navegantes y en la que se supone que dará claves de lo que va a hacer el PP para recuperar la iniciativa. Será, sin duda, el comienzo oficial de la precampaña.
Rajoy concede la entrevista tras una semana en la que se ha puesto en duda su liderazgo y con alusiones muy directas a la necesidad de hacer cambios, bien en el Gobierno bien en el partido, o en ambos a la vez. El presidente no ha movido un músculo mientras tanto, ha dado una 'larga cambiada' como se ha dicho en las tertulias y lo único que ha dejado trascender es su cabreo por la ausencia de los barones en Génova el lunes posterior al desastre andaluz, sólo superado al parecer por el que le provocó el silencio de los que sí asistieron a aquella reunión.


Cuatro días, pues, en los que el presidente debe ponerse en la piel de líder de su partido para remontar la desastrosa imagen que ha dado esta semana, frenar las filtraciones y las intoxicaciones y reinventar un mensaje que pueda calar en los ciudadanos a escasos 50 días de una nueva cita en las urnas.

La(s) tertulia(s)

Los paréntesis hacen referencia a la soledad de la Linterna de la Cope en la noche del miércoles santo. Una tertulia en la que Federico Quevedo, uno de los mejores conocedores de los entresijos populares, nos aclaró algunas cuestiones sobre el rumor de cambios en el PP. Por ejemplo, que son imposibles. Los del Gobierno dependen sólo de Rajoy, y nadie apuesta mucho por ellos, pero los del partido necesitan de la celebración de un congreso que no está previsto hasta dentro de bastante tiempo, más allá de las generales.


"Tendría que haber un desastre en Castilla-La Mancha el 24M", exageró Quevedo para plantear el relevo de María Dolores de Cospedal como secretaria general. "Desde luego no lo va a hacer a dos meses de las elecciones", sentenció el tertuliano de Juan Pablo Colmenarejo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios