www.diariocritico.com
Rajoy esquiva con un 'buenas tardes' las preguntas sobre las acusaciones de Bárcenas

Rajoy esquiva con un "buenas tardes" las preguntas sobre las acusaciones de Bárcenas

viernes 23 de enero de 2015, 17:04h
Bárcenas ha empezado a 'disparar' contra el PP nada más salir de la prisión de Soto del Real, con declaraciones en las que acusa a Mariano Rajoy de conocer "desde el principio" la contabilidad B del partido. Es más, ha señalado que los apuntes son "rigurosamente ciertos" y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido "el partido". Sin embargo, el presidente del Gobierno no ha querido responder a las acusaciones.
Nada más entrar en el Palacio Municipal de Congresos, lo primero que ha hecho Rajoy ha sido recoger su acreditación. Los periodistas han aprovechado para preguntarle si tiene algo que decir después de que se haya convertido en la diana de Bárcenas. "Buenas tardes", se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha llegado a la Convención del PP poco antes de las 16.00 horas. Minutos después lo ha hecho el presidente de honor del PP acompañado de su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Antes de arrancar  los discursos, Aznar, Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han estado reunidos en una de las dependencias del Palacio Municipal de Congresos.

Tras los discursos inaugurales -entre los que destacó el del presidente de honor del PP, José María Aznar, por sus explícitas referencias a la corrupción-, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó los distintos espacios y expositores distribuidos por el palacio de congresos donde se celebra la Convención Nacional de su partido, pero siguió guardando silencio.


Seguido por los medios de comunicación, el presidente ha saludado a afiliados y cargos del partido durante la media hora que ha dedicado a recorrer los pabellones, se ha dejado fotografiar y conocido los distintos espacios informativos organizados, sin atender a ningún requerimiento de los medios de comunicación.

Concluida la sesión de apertura, el presidente ha dado un paseo acompañado por la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, y otros cargos del PP. En el camino ha besado a afiliados, se ha dejado fotografiar sonriente y ha charlado con quienes atendían a los distintos expositores.

Entre otros, Mariano Rajoy ha charlado unos minutos con José Antonio Zarzalejos, secretario general de la fundación FAES, y ha tenido ocasión de saludar a Carlos Iturgaiz, ex dirigente del PP vasco y actualmente eurodiputado. El presidente de la Comunidad de Madrid, Igancio González, ha aprovechado también su paso por el 'stand' de la región para entregarle un folleto turístico y darle algunas explicaciones.



Lea también:
El PP no se amilana ante Bárcenas: no habrá querella porque "ya va a ser juzgado"
Bárcenas, en la calle: "He hecho caso a Rajoy. Luis ha sido fuerte"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios