www.diariocritico.com

Fue presentada por Rajoy en un desayuno informativo en Madrid

Sánchez-Camacho responde a Aznar que no se debe 'recentralizar' el Estado

Sánchez-Camacho responde a Aznar que no se debe "recentralizar" el Estado

- Varios ministros arroparon a la candidata del PP en una desayuno en Madrid

jueves 25 de octubre de 2012, 10:50h
La presidenta del PP catalán y candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que "no se debe proceder a una reordenación y recentralización" del Estado, sino que debe "reordenarse" el Estado autonómico evitando "desajustes y duplicidades".
Así se ha pronunciado Sánchez-Camacho en una conferencia organizada por el Foro Nueva Economía -presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- al ser preguntada por las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar, pidiendo abordar una reforma del modelo territorial que permita tener un Estado "más ordenado, más eficiente, más justo" y que "reafirme los principios de la España constitucional".

Sánchez-Camacho ha afirmado que el Estado autonómico ha sido "uno de los mayores éxitos colectivos":"Soy plenamente defensora de ese Estado autonómico descentralizado pero bien gestionado", ha recalcado, para insistir en que no se debe abordar una reforma competencial sino "revisar y modernizar el Estado autonómico" para evitar duplicidades.

Según ha añadido, esa reforma debe encardinarse hacia un modelo de financiación "más equilibrado" que se negocie "cuando corresponda", partiendo del "consenso y la lealtad constitucional". En este punto, ha criticado la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuando exigió a Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa que aceptará a toda costa el pacto fiscal.

"Esto sería como si el gobernador de California se presenta en el despacho oval de Barack Obama y le impone un modelo de financiación para todo Estados Unidos", ha proclamado la presidenta del PP catalán, para subrayar que eso es lo que Artur Mas ha pretendido hacer con el presidente del Gobierno.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios