www.diariocritico.com

El partido gobernante, muy golpeado, ve peligrar su futuro

¿Hasta dónde puede llegar Bárcenas para dañar al PP?: los peores augurios señalan a la caída de Rajoy

¿Hasta dónde puede llegar Bárcenas para dañar al PP?: los peores augurios señalan a la caída de Rajoy

miércoles 27 de febrero de 2013, 08:24h
Está claro: el PP  ve peligrar su futuro y su estabilidad porque ya no valen excusas. Aún con la trama Gürtel pendiente por juzgarse y conocerse por tanto si llegó a ayudar a financiar irregularmente al partido de Mariano Rajoy, el escándalo de Luis Bárcenas ha sido aún más dañino para la formación que lidera el Gobierno de la nación. ¿Hasta dónde puede llegar el ex tesorero del PP?

- Bárcenas desmiente a Cospedal y demanda al PP por 'despido improcedente'
- Pons dice que la demanda deja a "Bárcenas a un lado y el PP al otro"
Ahí es donde comienzan las especulaciones. Primero, vayamos a los antecedentes y al análisis de la situación actual. Luis Bárcenas ha dado un último paso muy doloroso al presentar la demanda por despido improcedente contra el PP. Sobre todo, porque intenta así dejar en evidencia a Dolores de Cospedal y demostrar que el PP mintió cuando dijo que hacía tiempo que Bárcenas no tenía ni funciones ni despacho en Génova 13, la sede del partido.

El propio Bárcenas asegura que ha recibido un sueldo de 21.300 euros brutos al mes por su trabajo como asesor en el partido hasta el mismo mes de enero de este 2013, dejando en evidencia la versión oficial del PP. El partido de Mariano Rajoy no puede permitirse más líos, mucho menos cuando el mensaje ante la ciudadanía es que se dio una verdad parcial y que pierde la confianza de la calle para dar la versión real.

Fuentes del PP citadas por algunos periódicos insistieron que desde abril de 2010 "no ha existido ninguna prestación de servicios" al partido por parte de Bárcenas y que los pagos hasta enero de 2013 corresponden a "un pago diferido de su indemnización". Además aseguraron que "el PP demostrará ante los tribunales que la relación laboral con Bárcenas terminó en 2010". Ahí es donde entra la última acción de Bárcenas, que ha querido desmentir así a la formación de Rajoy.

¿Hasta dónde pueden llegar los daños colaterales del 'caso Bárcenas'? Pues hay quien asegura que si se demostraran en algún momento los pagos en B a la cúpula del PP, incluido Rajoy, su futuro político quedará comprometido. Sobre todo si se demuestra, también, que el partido gobernante fue financiado de manera irregular. Los muchos problemas que atraviesa el país en el plano económico, que ha obligado al Gobierno a acometer duros recortes y medidas drásticas, han minado la intención de voto para Rajoy. Aunque le quedan más de dos años de mandato, hay quien piensa que podría ser la primera y última legislatura de Rajoy al frente del Ejecutivo, si es que llegara al final del mandato.


Más líos

Según el diario EL PAÍS, que parece tener hilo directo con Bárcenas, se adelantó y conoció antes que nadie la noticia, confirmando así que puede estar recibiendo información del ex tesorero del PP. Comentaba este periódico que Bárcenas "desbarata las excusas dadas hasta ahora por la dirección del PP sobre el supuesto finiquito pactado" y supone "otro aviso al partido".

EL MUNDO también sacude al PP y titula en portada: "Bárcenas llama embustero al PP al llevarlo a Magistratura". ABC dice: "Bárcenas fuerza que un juzgado aclare la legalidad de su despido" y habla de "declaración de guerra" contra el PP. LA RAZÓN señala que el 'caso Bárcenas' está "tensionando al PP y creando desconcierto" y apunta que el extesorero "está enfrentado con Cospedal y quiere desmontar sus argumentos".

Según LA VANGUARDIA, "Bárcenas declara la guerra al PP" y la dirección popular "mantiene su versión y reta: 'Nos vemos en los tribunales'". EL PERIÓDICO dice: "Bárcenas redobla su pulso" y apunta que los populares "admiten que va a por Cospedal y que la deja 'tocada'". Asimismo informa de que Anticorrupción ha pedido a Hacienda documentos con la letra del extesorero.

Por otra parte, EL ECONOMISTA publica hoy que la trama Gürtel registró en sus cuentas pagos de Presidencia en la etapa de Aznar, aunque aclara que la Udef "descarta una relación de la trama de corrupción con el expresidente del Gobierno" y que las facturas corresponden a viajes de asesores contratados con la agencia Pasadena.


Lea también:
- Bárcenas desmiente a Cospedal y demanda al PP por 'despido improcedente'
- Pons dice que la demanda deja a "Bárcenas a un lado y el PP al otro"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios