www.diariocritico.com

Importante discurso del líder del PP y del Gobierno ante 'sus' cargos municipales

Rajoy deja a los tribunales el 'caso Bárcenas', sin hablar de una investigación interna en el PP

Rajoy deja a los tribunales el 'caso Bárcenas', sin hablar de una investigación interna en el PP

> El presidente no cita al extesorero, pero dice que no le "temblará la mano" si conoce conductas impropias

> "Muchos españoles lo pasan mal y solo les podemos pedir sacrificios si ven que nuestras conductas están fuera de toda sospecha"

> "Debemos ser ejemplares en nuestras conductas"

> "Los tres últimos secretarios generales del PP dijeron que no ha habido irregularidades; son una garantía para todos nosotros"

> "Una de mis responsabilidades es que el PP sea percibido como un partido honrado"

sábado 19 de enero de 2013, 12:41h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este sábado tener conocimiento de posibles irregularidades en el Partido Popular en relación con el cobro de sobresueldos en dinero negro pero ha recalcado que, si llega a tener "conocimiento" de que se han producido estas prácticas en el seno de la formación, actuará sin que le tiemble la mano.
   "Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes de mi partido, no me temblará la mano porque es una de mis responsabilidades, y no la menor", ha declarado en la clausura de la XX Intermunicipal que el PP celebra en Almería. Los cargos de su partido le han ovacionado puestos en pie a la llegada del cónclave como muestra de apoyo ante las revelaciones en torno al caso del extesorero del partido, Luis Bárcenas.

   El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la labor "honrada" que realizan muchos políticos y ha asegurado que "no es aceptable que se diga que en política todo es sucio". "No es aceptable porque no es cierto y porque además es injusto", ha manifestado, para añadir que las acusaciones "generalizadas" son "injustas".

   Dicho esto, ha afirmado que todos deben ser "ejemplares" en sus conductas porque la gente, "con razón", lo "exige", sobre todo en un momento en que muchos ciudadanos lo están pasando mal. Además, ha pedido a los suyos que estén "tranquilos" ante la "polémica" que afecta al PP porque el partido"siempre ha reaccionado con transparencia y rigor cuando ha estado en cuestión", actuando "en consecuencia" si ha habido comportamientos "irregulares".

   "Los últimos tres secretarios generales del PP han dicho claramente que las cuentas del partido se han ajustado a la legalidad y no se ha producido irregularidad alguna y creo que estos tres secretarios generales cuentan con una trayectoria de honradez y dedicación que es garantía para todos nosotros", ha proclamado, para recordar que ahora este asunto está "en los tribunales".

Lea también:
-Rajoy responde con un "sí, hombre" a las preguntas sobre los sobresueldos en el PP
- Sáenz de Santamaría 'ni oía ni veía' pasar los sobres
- Bárcenas dispuso hasta hace unos días de secretaria y despacho en el PP en Madrid
- El extesorero habría amenazado con tirar de la manta si termina en prisión
- Los ciudadanos protestan en Génova 13
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios