www.diariocritico.com
Santiago Cervera.
Santiago Cervera.

El Constitucional da la razón al PSOE y avala la creación de un registro de médicos objetores al aborto

jueves 25 de septiembre de 2014, 12:15h
El Tribunal Constitucional ha avalado que se regule un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo, según fuentes jurídicas.  El alto tribunal ha examinado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por diputados 'populares' contra a la ley de Navarra impulsado por el partido socialista y Na Bai por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo.
El PP entendía que esta norma no era compatible con la Constitución porque establece "restricciones al ejercicio de un derecho fundamental".



Así lo explicó en su día el presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera -hoy fuera del partido-, que indicó que la norma "supone una restricción fundamental al derecho básico de los profesionales sanitarios de ejercer su libertad de conciencia y de ideología, reconocida en el artículo 16.1 de la Constitución".


Esta ley, presentada por el PSN y apoyada por NaBai e IUN, fue aprobada por el Parlamento de Navarra en octubre de 2013.


El Tribunal Constitucional concluye su dictamen avalando la norma navarra, aunque el fallo cuenta con un voto particular, según las misma fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios