www.diariocritico.com
Patxi López no dará marcha atrás: se mantendrá al margen de la lucha por el liderazgo del PSOE

Patxi López no dará marcha atrás: se mantendrá al margen de la lucha por el liderazgo del PSOE

miércoles 11 de junio de 2014, 18:20h
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, se ha ratificado en su decisión de no entrar a competir en el proceso abierto por la Secretaría General del PSOE y de "colaborar en todo lo posible a la renovación y fortalecimiento de la alternativa socialdemócrata en nuestro país. "Mi posición sigue siendo la de ayudar y no otra", ha manifestado.
Aunque ha confesado sentirse "con fuerzas y ganas", ha reiterado que, "en estos momentos", su "mejor contribución" al partido es ofrecer su "ayuda y total apoyo" a quien la militancia "elija libremente para dirigirlo en proceso congresual convocado".

   En un comunicado, el líder de los socialistas vascos ha asegurado que mantiene su postura, manifestada "públicamente" hace dos semanas, de "no entrar a competir en el proceso abierto por la secretaría general del PSOE y de colaborar en todo lo posible a la renovación y fortalecimiento de la alternativa socialdemócrata en nuestro país". "Mi posición sigue siendo la de ayudar y no otra", ha manifestado.

   La nota admite que, tras conocerse la renuncia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a optar a las primarias internas del PSOE, "han sido numerosos los dirigentes y militantes que se han dirigido a Patxi López planteándole que, a la vista de esta nueva realidad, reconsidere su decisión y presente su candidatura a la Secretaría General".

   El líder de los socialistas vascos ha expresado su agradecimiento "por estas muestras de confianza", aunque "se ha ratificado en su determinación". "Las razones que me llevaron a apartarme para facilitar el camino a otras personas que puedan encabezar el proyecto socialista renovado siguen vigentes", ha insistido.

   López ha confesado sentirse "con fuerzas y ganas" pero ha agregado que "en estos momentos" su "mejor contribución" al PSOE es "la de ofrecer mi ayuda y mi total apoyo a la persona que nuestra militancia elija libremente para dirigirlo en proceso congresual convocado".

   "Sea quien sea el nuevo secretario general, sabe que puede contar con mi esfuerzo incondicional en la tarea de construir un partido fuerte y unido, y defender un proyecto progresista que genere confianza e ilusión en la ciudadanía, frente al panorama de desigualdad y resignación al que nos conducen las políticas de la derecha neoliberal", ha concluido.

Lea también:

- Pere Navarro sigue a Rubalcaba: deja el PSC dividido por la consulta y malogrado en las urnas
- Madina bromea sobre el encuentro Susana Díaz-Patxi López, que podría deparar una nueva candidatura para el PSOE
- Las claves de la decisión de Susana Díaz vistas desde Andalucía
Todo sobre las primarias socialistas y la renovación interna
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios