www.diariocritico.com
Sánchez: 'Mas ha tomado un camino equivocado que va a fracturar a la sociedad española en su conjunto'

Sánchez: "Mas ha tomado un camino equivocado que va a fracturar a la sociedad española en su conjunto"

domingo 21 de septiembre de 2014, 09:36h
En una entrevista publicada este domingo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vuelve a pedir "sensatez" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque, según dice, "ha tomado un camino equivocado que va a fracturar a la sociedad catalana y española en su conjunto". Asimismo, reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé respuesta a la "crisis de Estado que está a las puertas".
En la entrevista que publica La Razón, el líder de la oposición, insiste en que la solución está en la reforma de la Constitución en clave federal que proponen los socialistas. En este sentido, adelanta que "antes del 9 de noviembre", fecha prevista para la convocatoria de la consulta soberanista en Cataluña, pedirá al presidente Rajoy la apertura definitiva de un proceso de reforma de la Carta Magna. "La única vía posible para salvaguardar la convivencia y la unión de España es la reforma constitucional", concluye.

En cuanto a la situación interna del PSOE, Sánchez ubica a su partido "en la izquierda que mira al centro" y se muestra dispuesto a liderar el cambio que, según explica, "necesita España" no sólo en cuanto al partido en el Gobierno, "sino a un nivel mucho más profundo que toca la manera de entender la democracia y la forma de articular la convivencia social y territorial". "El PSOE Lo hizo en un pasado, con Felipe González en los 80, y lo va a volver a hacer en el 2015 con el cambio de Gobierno". Preguntado sobre posibles pactos electorales con Podemos, responde que los socialistas "somos los arquitectos del Estado del Bienestar y, por tanto, no podemos estar con aquellos que lo cuestionan con sus propuestas o con sus políticas".

El líder del PSOE promete a los empresarios que no pactará con Podemos

Según informa El Mundo, Pedro Sánchez garantizó el pasado miércoles a los directivos del Instituto de Empresa Familiar que el PSOE no suscribirá acuerdos con Podemos tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. "Podemos no encaja en mi programa. No es que esté contra ellos, pero es que plantean soluciones falsas a problemas reales. No podemos pactar con los que amenazan el Estado del Bienestar", llegó a decir el líder socialista, según han revelado al citado diario varios asistentes a la reunión.

"Pactar con ellos", añadió, "sería perjudicar a los más débiles eso no es el programa del PSOE". Fuentes empresariales aseguran que les sorprendió gratamente la "rotundidad" con se expresó: "Dijo que nunca y en ningún caso pactará con Podemos para gobernar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios