www.diariocritico.com
Demostración de fuerza para tapar las dudas: un segundo avión va en busca del Príncipe

Demostración de fuerza para tapar las dudas: un segundo avión va en busca del Príncipe

lunes 27 de enero de 2014, 14:06h
El Ministerio de Defensa ha decidido enviar a Honduras el segundo Airbus A-310 de que dispone la Fuerza Aérea española para el viaje de regreso del Príncipe de Asturias, según han confirmado fuentes del Ejército del Aire.

- La nueva chapuza a la española con el avión del Príncipe
   Tras la avería que sufrió ayer el primero de los Airbus durante el viaje de Don Felipe al país centroamericano, el ministerio ha optado por enviar el segundo avión para que recoja al Heredero como medida de seguridad.

   Sin embargo, las fuentes consultadas han dejado claro que el fallo que sufrió el primer aparato, que fue detectado durante una escala técnica en República Dominicana, fue reparado en ese momento y se encuentra en óptimas condiciones para volar.

Rajoy y su delegación llega a Roma en dos Falcon y un avión belga al enviar el otro Airbus para que regrese el Príncipe

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la delegación española que asiste este lunes a la cumbre hispano-italiana ha aterrizado en Roma en dos aviones Falcon y en un avión belga que se ha utilizado en virtud de los acuerdos suscritos con otros países europeos que permite disponer de medios aéreos en caso de necesidad.

 La Fuerza Aérea Española dispone de dos Airbus para trasladar autoridades que, en este caso, se han puesto a disposición del Príncipe. Así, el primer Airbus A-310 en el que Don Felipe viajaba a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, sufrió este domingo una avería en vuelo que le obligó a regresar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana), desde donde voló posteriormente a Honduras tras arreglarse la avería.

 No obstante, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, dio órdenes al Jefe del Estado Mayor del Aire para que enviara el segundo Airbus para recoger al Heredero con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad, según han explicado fuentes de Defensa.

 Para la cumbre hispano-italiana, Mariano Rajoy ha viajado a Roma acompañado por seis ministros (Defensa, Fomento, Interior, Industria, Empleo y Sanidad) y dos secretarios de Estado, el de la Unión Europea y el de Investigación.

 En cada Falcon caben doce personas y, dado que la delegación española está compuesta por 25 personas, han tenido que utilizar un tercer avión belga. Se trata de un Embraer que forma parte de un acuerdo europeo por el que varios países pueden compartir aviones para el desplazamiento de autoridades y otras actividades, según las fuentes consultadas.


Lea también:
- La nueva chapuza a la española con el avión del Príncipe
- El Príncipe volvió a tener un problema con su avión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios