www.diariocritico.com
Lasquetty: 'Yo fui quien propuse este proyecto, lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible'

Lasquetty: "Yo fui quien propuse este proyecto, lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible"

lunes 27 de enero de 2014, 18:41h
El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es "lo que más conviene a la sanidad madrileña", y ha explicado que ha decidido dejar su cargo en la Consejería "por rectitud y sentido de la responsabilidad" porque la externalización sanitaria era un proyecto que propuso él y que, además, ha "motivado un alto grado de debate".
"He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, quien lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por eso dejo la Consejería", ha señalado Lasquetty tras presentar su dimisión como consejero de Sanidad después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

"Me marcho contento por rectitud y con sentido de la responsabilidad", ha explicado Lasquetty, quien ha afirmado que su sucesor, el doctor y portavoz de sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, "va a ser un magnífico consejero" porque "conoce a la perfección el sistema sanitario de la Comunidad" y conoce perfectamente la política sanitaria".


En su intervención, ha dicho que "es bueno asumir la responsabilidad  de no haber logrado hacer lo que uno se propuso hacer y mucho más cuando ese propósito ha motivado un grado tan alto de debate".

Además, ha señalado que se va con "honra y una inmensa gratitud por haber contado con la confianza y respaldo" del presidente autonómico, Ignacio González, como le sucedió antes con la expresidenta Esperanza Aguirre.

En su intervención en la Real Casa de Correos, Lasquetty ha avanzado que va a seguir formando parte del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. "Me siento muy orgulloso de pertenecer a el como me siento muy orgulloso de haber formado parte de este Gobierno popular de la Comunidad de Madrid, que sirve con eficacia al interés general de todos los madrileños y contribuye como ningún otro al interés general de la nación española", ha concluido.


Lea también:

- Ignacio González pierde el pulso de la privatización hospitalaria tras los reveses judiciales
- Varapalo de la Justicia a la privatización de la Sanidad en Madrid: se mantiene la paralización de los planes de Ignacio González
- Más golpes del Gobierno a Ignacio González, cada vez más en entredicho para liderar al PP de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios