www.diariocritico.com
Varapalo de la Justicia a la privatización de la Sanidad en Madrid: se mantiene la paralización de los planes de Ignacio González

Varapalo de la Justicia a la privatización de la Sanidad en Madrid: se mantiene la paralización de los planes de Ignacio González

> El Tribunal Superior devuelve las impugnaciones a las Secciones que las llevaban hasta ahora

jueves 09 de enero de 2014, 12:37h
El último 'favor' del magistrado Gerardo Martínez Tristán al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, antes de acceder a una vocalía del Poder Judicial a propuesta del PP, le ha salido a los populares madrileños por la culata. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido que los recursos contra la privatización madrileña pasen a cada Sección que los llevaba antes de que lo unificara el polémico juez. El tirón de orejas a Martínez Tristán es de los que hacen historia.
Apenas una hora ha durado el Pleno de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) reunido este jeuves para deliberar sobre los distintos recursos que impugnaban la decisión del Gobierno regional de Ignacio González, del PP, de privatizar la sanidad madrileña. El magistrado Gerardo Martínez Tristán -hoy flamante vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP- había conseguido que unificara en su sala todos los recursos, y conocida era la posición de Martínez Tristán a favor de la privatización sanitaria, lo que le valió una recusación del Partido Socialista de Madrid.

Así las cosas, este jueves y viernes había sido convocado a puerta cerrada el Pleno de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) para dilucidar sobre los seis recursos impugnando la la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se hizo pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado 'Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo'.

Tenían que ser dos días de intenso debate, pero muchos de la cincuentena de magistrados del pleno de la Sala lo tuvo clarísimo en apenas una hora: ha resuelto por mayoría devolver los asuntos objeto de la convocatoria a las respectivas secciones del tribunal (Sección Tercera y Sección Octava) que venían conociendo de los mismos, si bien varios magistrados han anunciado la formulación de votos particulares.

Esto significa, sencilla y llanamente, cuatro cosas:

- Primera, espectacular tirón de orejas al actual vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gerardo Martínez Tristán, que quería resolver todos los recursos de un solo plumazo.

- Segunda, varapalo a la política privatizadora de la sanidad por la Comunidad de Madrid, regida por el Partido Popular, dado que los recursos irán a las Secciones que ya los llevaban y no se decidirán por 'carpetazo unánime'.

- Tercera, victoria inicial de la política de oposición a la destrucción de una pata fundamental del Estado del Bienestar en la Comunidad de Madrid, regida por Ignacio González.

- Y Cuarta, que, dado que, por ejemplo, la Sección Tercera ya había decidido paralizar la privatización de la sanidad madrileña en tanto no se resolviera la impugnación, no es previsible que esa misma Sección dicte ahora una resolución contraria a la que ha mantenido hasta el momento. Es decir, que los planes privatizadores de la sanidad del Partido Popular se han estrellado contra el muro de la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios