www.diariocritico.com

Alonso califica de "castigo tremendo" a autónomos y trabajadores el plan de ajustes

El PSOE pide a Rajoy que comparezca en el Congreso y aclare los recortes y subida de impuestos

El PSOE pide a Rajoy que comparezca en el Congreso y aclare los recortes y subida de impuestos

lunes 02 de enero de 2012, 17:28h
El PSOE va a registrar este lunes en el Congreso un conjunto de peticiones de comparecencia para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y todos sus ministros comparezcan en la Cámara Baja para explicar los "recortes" aprobados por el Ejecutivo y los que se impulsarán en el "futuro próximo"
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quien ha incidido en que la subida de impuestos aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes supone "un castigo tremendo" para las clases medias, los jóvenes, los autónomos y rentas del trabajo.

   "Es una subida de impuestos para todos y no sólo para los que más tienen", ha denunciado el dirigente socialista, quien también ha criticado las "congelaciones" y los "recortes del gasto social" con los que se ha estrenado el Gabinete de Mariano Rajoy.

   Para el PSOE, estas medidas y los recortes que el Gobierno "ha anticipado para el futuro próximo" requieren de una aclaración de Rajoy ante el Pleno del Congreso y también de una explicación pormenorizada de todos los responsables ministeriales, especialmente de los que conforman el área económica y dirigen las carteras de Trabajo y Fomento.

Medidas ineficientes e injustas   

Asimismo, Alonso ha replicado a quiénes ha definido como socialdemócratas algunas de las decisiones del Gobierno que  "no tiene nada de socialdemócrata" impulsar medidas "injustas" que,  además de "castigar mucho a las clases medias", van a ser "ineficientes" porque van a "contraer la economía y van a provocar más recesión y más paro".

   Por otra parte, Alonso ha insistido en que el PP conocía las cifras de déficit antes de llegar a la Moncloa porque el Ejecutivo saliente se las hizo saber durante el traspaso de poderes. "El Gobierno sabía que las cuentas estaban claras, que el exceso de déficit no es imputable a la Administración del Estado y también era perfectamente consciente del estado de las cuentas de las comunidades autónomas, entre otras cosas, porque los 'populares' gobiernan en la mayoría de ellas desde mayo", ha recalcado.

    Así, ha reiterado que el déficit con el que se va a cerrar este año y que el Ejecutivo ha utilizado para justificar la subida del IRPF estaba "perfectamente previsto por el Gobierno", pese a que Rajoy no aludió a él durante la campaña electoral ni quiso dar detalles de "cuánto y dónde iba a recortar" durante el debate de investidura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios