www.diariocritico.com
Pedro Sánchez desmiente a los escépticos: sigue defendiendo una reforma constitucional

Pedro Sánchez desmiente a los escépticos: sigue defendiendo una reforma constitucional

lunes 18 de agosto de 2014, 16:12h
El líder socialista desmiente en su Twitter una información publicada por 'ABC' en la que se afirma que Sánchez habría cambiado de opinión en cuanto a la reforma de la Carta Magna. Las causas que señala el medio son la negativa del PP y el convencimiento de que este debate sería negativo para el PSOE. "Defiendo y trabajaré por la reforma constitucional y la España federal", asegura Sánchez en la red social. 
El periódico 'ABC' publicaba este lunes que el nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, habría decidido no pedir en septiembre una ponencia para hablar de una posible reforma constitucional. El periódico citaba a varias fuentes socialistas sin identificar y recordaba que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba había prometido este debate.

Sin embargo, pocas horas después, Sánchez publicaba en su Twitter el siguiente mensaje: "Leo alguna información sin base. Como socialista, defiendo y trabajaré por la reforma constitucional y la España federal. Así de claro". De esta forma, desmiente que haya cambiado de posición sobre el tema, aunque no ha publicado ningún otro mensaje sobre el tema y no ha especificado si la ponencia continúa en pie.

El diario argumentaba que el PSOE estaría ahora más interesado en exponer su alternativa en temas socioeconómicos,y además apuntaban otras dos causas principales: la primera, la negativa del PP y de Mariano Rajoy y, la segunda, la percepción de que este debate les perjudicaría. El medio apunta a que los socialistas creen que mientras al PP, por un lado, y a todos los partidos nacionalistas, por otro, la tensión territorial que surgiría de la ponencia les proporcionaría réditos electorales, al PSOE le obligaría a hacer múltiples equilibrios.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios