www.diariocritico.com

Hay entre 15-20 coches de policía custodiando la plaza

Coches de policía antidisturbios que custodian la Puerta del Sol
Coches de policía antidisturbios que custodian la Puerta del Sol

La Puerta del Sol, abarrotada de policías, espera la llegada de las 'columnas humanas'

sábado 12 de mayo de 2012, 18:47h
La fuerte disposición policial se palpa en el ambiente que rodea la Puerta del Sol. Ya no sólo por la cantidad de coches que hay aparcados en cada una de las calles que concurren en el lugar de reunión, sino también en los miembros de la policía antidisturbios que custodian la plaza en sí.
Diariocritico llegó a Sol sobre las 17.20 de la tarde. Rodeó la plaza y contó 19 coches de policías antidisturbios. Están repartidos por cada una de las entradas a la plaza. Debajo del antiguo edificio del Tío Pepe se pueden contar cuatro coches de policía antidisturbios, cuatro en la calle Carretas, otros seis repartidos por toda la acera que rodea el kilómetro cero, cinco en la Calle Mayor y varios automóviles de policía municipal repartidos por la entrada a la plaza desde la Calle Preciados, Calle del Carmen, Montera y Alcalá.

Esto pone de manifiesto los aviso de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha recalcado una y otra vez que no se permitirá a los manifestantes acampar en Sol. A lo que los indignados contestan que harán caso omiso a las normas establecidas por la Comunidad. Esos avisos se han visto reflejados en la noticia que publicó durante este sábado Diariocrítico, donde se cuantificaba el número de agentes antidisturbios que ha colocado la Comunidad de Madrid para "garantizar la seguridad" durante el desarrollo del aniversario del 15-M. Entre 1.500 y 2.000 agentes antidisturbios custodian la Puerta del Sol para proteger, vigilar y desalojar en cuanto llegue la hora.


Lea también:
- Cuatro 'columnas humanas' parten hacia el kilómetro cero para celebrar el aniversario del 15-M
 - Habrá entre 1.500 y 2.000 agentes antidisturbios para garantizar la seguridad del 12-M al 15-M
- Para Cifunentes el 15-M es un movimiento con intereses políticos
- El 15-M calienta motores en las redes sociales para celebrar su aniversario
- ¿Qué hacer del 12-M al 15-M en Madrid? | ¿Qué hacer si te detienen?
Los hoteleros madrileños dicen que el 15-M "sembrará el caos"
- Entrevista en exclusiva a Tohil Delgado: "La movilización y la lucha es el único camino para lograr nuestros objetivo"
- Comunicado sobre DRY
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios