www.diariocritico.com

Muerde a los agentes durante la captura

 'El Rafita', detenido por la Policía tras estar en búsqueda desde verano de 2011

'El Rafita', detenido por la Policía tras estar en búsqueda desde verano de 2011

viernes 16 de marzo de 2012, 10:44h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Rafael García Fernández, alias 'El Rafita', que contaba con una orden de búsqueda y captura desde el pasado verano de 2011 por su implicación en la 'Operación Ceniza', según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
   El joven está acusado de participar en la comisión de hechos delictivos relacionados con esta operación, que desmanteló una red criminal dedicada a la sustracción de vehículos y desguace de piezas, y durante la cual se detuvieron a varias personas de su círculo familiar.

   Tenía una orden interna de búsqueda de la Comisaría de Villa de Vallecas, y en este distrito ha sido detenido, muy cerca de su domicilio, que era sometido a una fuerte vigilancia policial en pos de su detención desde el pasado verano.

   La detención se produjo sobre las 12.00 horas del jueves. Además de los dos agentes que efectuaron la detención, el dispositivo policial se complementó con otra decena de policías en vistas a una posible acción de resistencia, que efectivamente tuvo lugar, según ha señalado la Policía.


MORDISCOS EN LA DETENCIÓN

   Según ha comentado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, varias personas pertenecientes a su familia y entorno cercano trataron de evitar su detención, propinando algún empujón a los agentes durante el forcejeo. Sin embargo, ningún policía ha resultado herido, a excepción de algún mordisco recibido.

   'El Rafita', conocido por su condena por el asesinato de la joven madrileña Sandra Palo en mayo de 2003, cuenta con varios antecedentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios