www.diariocritico.com

Los 'Rubalcabianos' responden a los 'chaconistas' en la 'guerra sucia'

'Barones' periféricos se posicionan inequívocamente con Rubalcaba

'Barones' periféricos se posicionan inequívocamente con Rubalcaba

jueves 02 de febrero de 2012, 19:16h
El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, asumirá la posición "mayoritaria" de los 54 delegados gallegos de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para relevar a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la dirección de su partido. Es la respuesta oficial de la candidatura de Rubalcaba a la 'guerra sucia' que, según fuentes de su equipo, han iniciado los 'Chaconistas' a través del presidente andaluz, José Antonio Griñán.
El líder de los socialistas gallegos ha atribuido su neutralidad "hasta el último minuto", a la importancia de no influir en los militantes. No obstante, durante la campaña interna de ambos candidatos y tras los 'congresillos' provinciales extraordinarios, ha constatado que "la mayoría" de sus compañeros de filas apuestan por Rubalcaba para hacerse con las riendas del PSOE.

Es por ello que ahora Pachi Vázquez se suma abiertamente -a tan solo unas horas de la apertura del 38º Congreso del PSOE- a "esa mayoría", ya que desde el principio había dejado claro que compartiría la posición mayoritaria de su partido para el Congreso Federal que comienza este viernes.

Por su parte, los alcaldes de Toledo y Vigo, también han explicitado hoy su apoyo a Rubalcaba. El secretario provincial del PSOE de Toledo, y alcalde de esta ciudad, Emiliano García-Page, ha señalado que "la inmensa mayoría de la delegación de esta provincia estamos con Rubalcaba".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que él, y "la inmensa mayoría" de los 17 delegados que representarán a la provincia de Pontevedra, apoyarán a Alfredo Pérez Rubalcaba para que sea el nuevo secretario general del partido. En declaraciones a los medios, el regidor vigués ha hecho "explícito" su apoyo "personal" a Rubalcaba, a quien le une "una relación política de casi 30 años.

Los 'barones', mayoritariamente con Rubalcaba

Con Pachi Vazquez, son ya seis los secretarios generales que han hecho público su apoyo a la candidatura de Rubalcaba. Además del líder de los socialistas gallegos, también se han pronunciado a favor de Rubalcaba, el lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y los líderes del PSOE en Castilla y León, Oscar López, Asturias, Javier Fernández, Cantabria, Lola Gorostiaga y Baleares, Francesc Antich.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha mostrado también su apoyo a Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE. En este mes de campaña, Rubalcaba ha celebrado varias reuniones de trabajo con cerca de 150 colaboradores de su candidatura, un grupo de dirigentes intergeneracional y representativo de todo el PSOE, desde referentes del partido como José María Maravall o Txiqui Benegas, hasta jóvenes diputados y eurodiputados como María González, Juan Moscoso, o Sergio Gutiérrez.

Dirigentes de todas las generaciones del partido, ex ministros como Valeriano Gómez, Trinidad Jiménez o Jesús Caldera, alcaldes, senadores, diputados autonómicos, y representantes de las distintas agrupaciones sectoriales del partido han participado en la elaboración de las propuestas de la candidatura.

Rubalcaba ha celebrado más de 40 actos con militantes y delegados del partido por toda España. Ha visitado prácticamente todas las comunidades autónomas, y todas las provincias andaluzas. Se ha reunido y debatido con miles de militantes en todo el país.



Lea también:

- Chacón ultima su candidatura imposible; Rubalcaba prepara victoria con sorpresa: Patxi López
- Monago ensucia la imagen de Chacón y su marido antes del Congreso del PSOE
- Patxi López y la renovación socialista, por Manuel Ángel Menéndez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios