www.diariocritico.com
Mas sigue acumulando pleitos: dos sindicatos de Policía presentan una querella por el 9-N

Mas sigue acumulando pleitos: dos sindicatos de Policía presentan una querella por el 9-N

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:17h
La tormenta política provocada por el 9-N no cesa, así como tampoco lo hacen las reacciones de las diferentes instituciones y organismos contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien el día de la consulta decidió se proclamó "responsable único" de la misma. Después de que la Fiscalía formalizara la querella por los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos y usurpación de atribuciones judiciales, ahora el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han presentado también una querella contra eMas, por desobedecer la resolución del Tribunal Constitucional (TC).
La querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el despacho de abogados de María Ponte, se basa en la posible existencia de responsabilidad penal por un supuesto delito de desobediencia.

En un comunicado SPP y UFP explican que han asumido lo que entienden su obligación y añaden que la posible inobservancia de lo expresado por el TC avalaría esta iniciativa.

Explican que la jura o promesa de sus componentes respecto al acatamiento de la Constitución así como al resto del ordenamiento jurídico, unido todo ello a la obligación de poner en conocimiento de la autoridad judicial los hechos que pudieran revestir características de delito, han motivado que tanto SPP como UFP hayan interpuesto la querella.

Lea también:

- El Govern en pleno se autoinculpará si prospera la querella contra Mas
- Sánchez-Camacho se muestra "orgullosa" de la querella contra Mas
- Montilla defenderá a Artur Mas si prospera la querella
- La Fiscalía formaliza la querella contra Mas por los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos y usurpación de atribuciones judiciales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios