www.diariocritico.com

Su primer duelo no defrauda

Soraya vs. Soraya: la portavoz del PSOE acusa a la vicepresidenta de 'ocultar el verdadero alcance de la reforma laboral'

Soraya vs. Soraya: la portavoz del PSOE acusa a la vicepresidenta de "ocultar el verdadero alcance de la reforma laboral"

miércoles 15 de febrero de 2012, 12:45h
Se esperaba con cierto interés el primer cara a cara entre la nueva portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control de este miércoles.  Y el 'duelo', sin entusiasmar, tampoco defraudó. Rodríguez se estrenó con dureza reprochando a  Sáenz de Santamaría las "mentiras" del Gobierno sobre la reforma laboral, pero la vicepresidente no se amilanó y sacó los 'colores' a la portavoz socialistas recordándole  "la grave situación que dejaron ustedes" y echándole en cara su "falta de argumentos".

- Rajoy: la reforma no dará resultados a corto plazo; Rubalcaba: sólo favorece a los empresarios
- ¿Le afecta la reforma laboral?: Poca retroactividad en la nueva legislación
La pregunta de Soraya Rodríguez se centró en saber  "si las medidas que está tomando el Gobierno están a la altura de la grave situación de España", algo que muy similar a lo que preguntó la semana anterior en su despedida su antecesor en el cargo, José Antonio Alonso, y el propio Rubalcaba a Mariano Rajoy.

Rodríguez reiteró que la "contrarreforma" sobre el mercado laboral es "agresiva, injusta, desequilibrada y facilita el despido" y, además, ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y traída al Congreso para su debate  "sin diálogo político, sin apoyo social".

Pero ahí no quedó la cosa porque después acusó al presidente y al Gobierno en pleno de "mentir" durante la campaña, recordándole las ácidas críticas que hicieron sobre  la reforma laboral realizada por el anterior Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Pero, "lo más terrible", aseguró, es que mintiera en la rueda de prensa del Consejo de Ministros en la que Sáenz de Santamaría presentó la reforma junto a la titular de Trabajo, Fátima Báñez, pero "ocultando su verdadero alcance".

Claro que la vicepresidenta no se arredró y espetó a su 'tocaya', "nueva portavoz, pero vieja pregunta" para después añadir con ironía: "parece que andan poco sobrados de elementos de crítica a este Gobierno". La vicepresidenta se centró en defender las medidas que está tomando el Gobierno del PP que, a su juicio, "están a la altura de la gravedad de la situación que dejaron ustedes".

Finalmente, echó en cara a la portavoz socialista que empleen contra ellos "mucha descalificación pero con pocos argumentos" por lo que le recomendó que dejen a un lado tanto "adjetivo descalificativo".


Lea también:
- Rajoy: la reforma no dará resultados a corto plazo; Rubalcaba: sólo favorece a los empresarios
- ¿Le afecta la reforma laboral?: Poca retroactividad en la nueva legislación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios