www.diariocritico.com

La Fiscalía abre diligencias contra el presidente del Tribunal Supremo

Carlos Dívar, en el disparadero: el fiscal analiza con lupa sus facturas

Carlos Dívar, en el disparadero: el fiscal analiza con lupa sus facturas

Por M.Á.M.
jueves 10 de mayo de 2012, 15:10h
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha firmado un Decreto por el que se incoan Diligencias Informativas para examinar la documentación remitida por el Consejo General del Poder Judicial en relación a los gastos de viaje privados del presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Dívar. La apertura de Diligencias Informativas supone un duro revés para Dívar, del que se especula sobre una posible dimisión.
Las Diligencias Informativas contra Carlos Dívar serán tramitadas por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, dando así cumplida respuesta a la denuncia presentada en la Fiscalía con fecha 9 de mayo por el Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Manuel Gómez Benítez, relativa al presidente del CGPJ, Carlos Dívar.

En la denuncia, Gómez Benítez acusaba a Dívar de haber viajado y permanecido en hoteles de lujo en Marbella y Puerto Banús en concepto de 'viaje privado', pero pagando el CGPJ. Se incluían invitaciones de comidas y cenas en restaurantes de lujo por el mismo concepto, sumando la cantidad, al menos, de unos 6.000 euros que fueron abonados por esta institución.

La admisión de la denuncia y la apertura de Diligencias Informativas supone un duro palo al presidente del Tribunal Supremo, que nada más estallar el escándalo declaró que él había pagado sus facturas personales. Ahora tendrá que demostrarlo ante la Fiscalía del Alto Tribunal.

He aquí la nota oficial emitida por la Fiscalía General del Estado: "El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha firmado hoy un Decreto por el que se incoan Diligencias Informativas con la finalidad de examinar la documentación enviada hoy por el Consejo General del Poder Judicial en relación con la denuncia presentada en esta Fiscalía con fecha 9 de mayo por el Vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, relativa al Presidente del CGPJ, Carlos Dívar. Las mencionadas Diligencias serán tramitadas por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios