www.diariocritico.com
Monedero se desmarca de Venezuela y asegura que los modelos de Podemos se encuentran en Europa

Monedero se desmarca de Venezuela y asegura que los modelos de Podemos se encuentran en Europa

sábado 14 de marzo de 2015, 14:55h
El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que Venezuela es un país en el que "realmente" su formación no encuentra "propuestas que se puedan aplicar" en España, y asegura que el hecho de que se les relacione continuamente con el país latinoamericano responde a "una maniobra de distracción".
Monedero ha recalcado que las propuestas de Podemos son "de España y para España", tras lo que ha pedido que se acabe con la "demonización" a su partido a base de relacionarlo con Venezuela. "Mi modelo electoral es Alemania, el fiscal es Dinamarca, el educativo es Finlandia y el de la regulación de los medios es Inglaterra. Nuestros modelos son europeos, pero hay gente interesada en que hablemos de países a 7.000 kilómetros donde realmente no encontramos propuestas que se puedan aplicar en nuestro país", ha argumentado.

También ha respondido sobre posibles pactos con el PSOE que "habría que sugerir" a la dirección de los socialistas que tengan "respeto por sus militantes", por lo que les ha instado a ser "más claros" al respecto de sus intenciones sobre posibles acuerdos.

"Estoy convencido de que el espíritu de la dirección del PSOE va más en la línea de una gran coalición" --con el PP-- "donde lo que buscan  es salvaguardar privilegios y no tanto garantizar el bienestar de los españoles", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que "cuando ha habido que tomar decisiones relevantes, se han encontrado PP y PSOE", como a su juicio pasa en Europa. "Han pactado el reparto de los grandes cargos, y parece que les resulta más fácil acabar con Grecia que con los paraísos fiscales".

Por último, Juan Carlos Monedero ha apostado además por una reorganización territorial en España donde "cada territorio tiene que plantear sus necesidades y sus propuestas", para lo que "hay que reabrir una gran conversación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios