www.diariocritico.com
Teresa Romero está muy grave, aunque se suceden versiones contradictorias sobre su salud

Teresa Romero está muy grave, aunque se suceden versiones contradictorias sobre su salud

> Tiene problemas respiratorios muy graves, no está intubada y no tiene fallo multiorgánico

jueves 09 de octubre de 2014, 13:39h
El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, ha empeorado en las últimas horas, según ha informado el hermano de la paciente a las puertas del hospital Carlos III de Madrid y posteriormente ha confirmado el propio hospital. Fuentes de enfermería aseguraban horas después que Romero estaría con graves problemas respiratorios y que posiblemente habría entrado ya en un fallo multiorgánico, no obstante, este último punto ha sido después desmentido.
El hermano de la auxiliar, José Ramón Romero, ha recalcado en declaraciones a La Sexta que Teresa se encuentra muy grave y hay pocas esperanzas. A pesar de distintas versiones sobre si estaba ya o no intubada, horas después se confirmaba que tendría graves problemas respiratorios. Los rumores sobre un posible fallo multiorgánico también fueron desmentidos minutos después.

Teresa Romero, que estaba siendo tratada con un suero extraído de las defensas de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad, se encontraba hasta ahora "estable" y el porcentaje de virus no había incrementando, pero ante el empeoramiento habrían probado una nueva terapia.

Teresa se encuentra ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, al igual que otras 7 personas que se mantienen en observación

Uno de los enfermeros que atiende a Romero apunta que sólo hay cerca de una decena de personas para ella y los posibles infectados. "Se ha tirado de la bolsa de enfermería para contratar para este periodo por la falta de personal", indica. El Hospital Carlos III de Madrid está desalojando la cuarta planta de pacientes ingresados para dejar más espacio a los profesionales sanitarios que están trabajando con los pacientes de ébola (tanto con la auxiliar de enfermería infectada, como con los casos en observación), según ha informado el centro.

Así, el centro ha explicado que está habilitando esta planta para la utilización por parte de profesionales sanitarios del equipo que atiene a los pacientes. Algunos de los ingresados, 18 en total, se van de alta domiciliaria mientras que otros serán trasladados a otros edificios del complejo: La Paz y Cantoblanco.

En la planta sexta, donde se encuentra ingresada la paciente contagiada y los dos casos de estudio, son unos diez profesionales por turno: tres de ellos son médicos, uno de Intensivos y dos de Medicina Interna de la Unidad de Enfermedades tropicales.
Por otra parte, la doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentes confirmaba ya a las 13.30 horas que la situación de los demás ingresados permanece igual y que ha ingresado esta mañana un nuevo facultativo en el hospital "para un seguimiento estrecho", pero está "asintomático".


Lea también:

La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa

Especial crisis del ébola
Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola
Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso
Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola
El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios