www.diariocritico.com
Descartan que el paciente aislado en el País Vasco tenga ébola

Descartan que el paciente aislado en el País Vasco tenga ébola

martes 19 de agosto de 2014, 17:29h
El hombre que permanecía aislado en el hospital Universitario Basurto de Bilbao ha dado negativo en ébola, según los resultados de los análisis que le han realizado. El paciente, que había viajado a Sierra Leona, lleva ingresado desde el lunes después de que se activara el protocolo ante casos sospechosos de contagio del virus. 
Los resultados analíticos remitidos al Departamento de Salud del Gobierno vasco muestran que el paciente ingresado en el hospital Universitario Basurto de Bilbao ha dado negativo en ébola.  

Según ha informado la Consejería de Salud, el paciente que fue trasladado este pasado lunes al hospital bilbaíno, uno de los dos centros sanitario de referencia en el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de enfermedad por virus ébola. Allí permanece aislado y se encuentra en buen estado.

La analítica realizada ha descartado el contagio por virus de ébola, aunque, en cambio, se le ha diagnosticado paludismo, enfermedad de la que se ha iniciado tratamiento. Los síntomas que mostraba el paciente, que acaba de llegar de Sierra Leona, activaron el protocolo de actuación.
 El Departamento de Salud ha vuelto a reiterar el llamamiento a la tranquilidad entre la población y ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para evitar que se produzcan situaciones de "alarma injustificadas".

Una vez que se ha descartado la enfermedad por virus de ébola, se ha anunciado que no se volverá a dar más información relacionada con la evolución del paciente.


Lea también:
La religiosa Juliana Bohe estará en cuarentena otros 21 días para confirmar que no tiene ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios