www.diariocritico.com

Nace Ciudadanos Toledo gracias a la disolución de UCIT, con intención de candidatura en la capital

>>Tendrá como coordinador a Antonio López Martín

domingo 05 de octubre de 2014, 11:57h

'Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía' ha celebrado en Toledo su asamblea provincial constituyente en la que fue elegido coordinador Antonio López Martín por votación directa de los militantes.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Antonio López Martín ha sido elegido coordinador provincial

    Antonio López Martín ha sido elegido coordinador provincial
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El reto de Ciudadanos, a partir de ahora, según han explicado en nota de prensa es "organizarse para las elecciones de mayo donde con casi toda seguridad presentarán una candidatura para gobernar el Ayuntamiento de Toledo".

Una vez elegida la Junta de Directiva también se pasó a votar los cargos de responsabilidad que han recaído en Mariano Privado (concejal en Madridejos) que llevará política municipal; Miguel Millán (concejal en Yeles) que se ocupará de las relaciones institucionales; María José Navarrete que se centrará en la comunicación; Laura Hernandez en Organización y David Sánchez y Antonio Manuel Benavente como vocales.

Antonio López explica que el siguiente paso es ir construyendo agrupaciones en los municipios aunque su preocupación pasa por la organización de su participación en los próximos comicios locales y provinciales, empezando en los pueblos donde ya están implantados pero con el objetivo de ampliación allí donde no tienen representación. 

En este sentido, explican, buscan personas que quieran incorporarse al proyecto porque, en principio, la directriz marcada es que los candidatos deben ser afiliados.

Las alianzas con otros partidos, una cuestión que asume en exclusiva la dirección nacional

En cuanto posibles coaliciones electorales, Ciudadanos Toledo asegura haber recibido "instrucciones" según las que las relaciones con otros partidos, en especial con UPyD, "las lleva directamente la dirección nacional y sólo en caso de que den luz verde se podrá empezar a explorar esa vía".

Unión de Ciudadanos Independientes desaparece para integrarse en esta formación

Ciudadanos tiene en estos momentos presencia en varios municipios toledanos gracias a los concejales obtenidos en los anteriores comicios por UCIT, Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo que acaba de disolverse y pasa a integrarse en Ciudadanos. Una formación de la que era coordinador provincial el propio Antonio López Martín.

Habrá, casi con seguridad, candidatura en Toledo capital

Según confirma la formación política, "en Toledo capital casi puede asegurar que habrá una candidatura con personas jóvenes dispuestas a salir a la palestra, están trabajando en ello" y es, que aseguran, aunque "todos los pueblos son importantes la capital es casi imprescindible".

La Junta Directiva trabajará en base al  programa marco común, al que sumarán propuestas locales.

Lo importante para López es que ya cuentan en la provincia de Toledo con la presencia de concejales con experiencia en la vida municipal. "A lo largo de los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo todos los que creemos en esto para llegar donde hemos llegado, estamos demostrando donde gobernamos que sabemos hacerlo y también demostramos lo que es estar en la oposición. Hemos ido sorteando los inconvenientes de hacerlo a través del diálogo, siguiendo siempre las directrices de nuestros programas electorales, cumpliendo nuestras promesas y el principio de procurar lo mejor y lo más justo para nuestros municipios en cada momento", asegura..

Ciudadanos cuenta con 67 afiliados en la provincia y esperan doblar el número antes de final de año.

Ciudadanos llega a Toledo "con ilusión y con ganas de demostrar a los ciudadanos de Toledo que existen otras fuerzas políticas como C`s capaces de cambiar la política en este país".

Durante el acto de constitución de la formación contaron con representación del partido nacional. En concreto con la presencia de Fran Hervías, secretario de organización, y Marta Marbán, subsecretaria de implantación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios