www.diariocritico.com

Rajoy impulsa la estrategia del miedo: llama a los votantes a evitar una coalición de PSOE y Podemos que lleve España "a la ruina"

Rajoy impulsa la estrategia del miedo: llama a los votantes a evitar una coalición de PSOE y Podemos que lleve España 'a la ruina'
Ampliar
(Foto: PP)

> "No estamos hoy en España para jugar a la ruleta rusa", dijo alertando sobre el posible pacto de centro-izquierda

viernes 18 de diciembre de 2015, 21:27h
No va a más. A falta de su broche de oro esta noche en Madrid, Rajoy cerró la campaña en Valencia esta tarde alertando sobre el peligro de una coalición de centro-izquierda con PSOE y Podemos, sabedor de las que las últimas encuestas dan la mayoría a estas dos fuerzas políticas si finalmente deciden trabajar juntas tras el domingo electoral. Ésa fue su línea de mensaje en el mitin realizado en la capital del Turia.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha instado este viernes a los españoles a votar al PP si quieren que gane la formación 'popular', pero también si quieren que "no haya una coalición que pueda llevar a España a la ruina" para después advertir: "No estamos hoy en España para jugar a la ruleta rusa".

Así se ha manifestado Rajoy en un mitin del PP celebrado en el Museo Príncipe Felipe de Valencia al que han asistido, según fuentes 'populares' unas 5.000 personas y en el que ha estado acompañado, entre otros, por el eurodiputado del PP Esteban González Pons; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra o la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de los 3 cabezas de lista del partido al Congreso por la Comunitat Valenciana: Elena Bastidas, José Manuel García-Margallo y Miguel Barrachina.


Cierre en Madrid

Su último acto de campaña fue en Madrid, donde alertó de nuevo contra una coalición de PSOE, Podemos y "todos los que se quieran apuntar" para echarle de La Moncloa y ha subrayado que los ciudadanos que no quieran que en España gobiernen "8 o 9" partidos y "organicen la que han organizado siempre" debe votar la candidatura del PP en las elecciones del domingo.

Así se ha pronunciado en la cena-mitin del PP de Madrid -el partido ha unido el acto de cierre con la tradicional cena de Navidad de los 'populares' madrileños-, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre. Durante su intervención, los 2.600 militantes y simpatizantes le han coreado 'Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa' y el jefe del Ejecutivo les ha replicado: "Ahí me voy a quedar".

Rajoy ha criticado que sus adversarios políticos se hayan empeñado en "pintar una España negra y oscura" donde "todo es malo" y ha "reivindicado" a la nación española. En este punto, ha pedido el voto para el PP frente a los que quieren "poner en riesgo lo hecho" en esta legislatura. "Ahora lo que no podemos hacer es que entre una coalición de gente que llevó a la mayor crisis en décadas, a destruir el esfuerzo de los españoles de los últimos años. Eso no lo podemos aceptar", ha enfatizado, para proclamar que el cambio empezó en España en 2011 y hay que continuarlo.

En una comunidad en la que Ciudadanos puede robar muchos votos al PP, ha puesto en valor la trayectoria de su partido y ha subrayado que no son producto de una tertulia de televisión. Según ha avisado, "jugar a los experimentos, las novedades, las tertulias y a la nada es algo que un país como éste" no se puede "permitir de ninguna de las maneras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios