www.diariocritico.com

Pedro Sánchez cierra campaña mordiendo la mano de Podemos, que le puede dar de 'comer' a partir del domingo

Pedro Sánchez cierra campaña mordiendo la mano de Podemos, que le puede dar de 'comer' a partir del domingo
Ampliar
viernes 18 de diciembre de 2015, 21:39h

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes el voto masivo a los catalanes para lograr que Cataluña sea la "punta de lanza" del cambio político en España. "Es fundamental que tengamos un extraordinario resultado aquí", ha dicho en el mitin en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona ante más de 3.500 personas, acompañado de la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, y el líder del PSC, Miquel Iceta, además de los principales dirigentes del partido.

Según Sánchez, PP, Podemos y C's han fraguado un "frente anti PSOE porque saben que es la única opción de cambio en España", por lo que ha instado a las electores a concentrar el voto en las candidaturas socialistas.

Con constantes interrupciones por los vítores del público, ha subrayado que "hay colores complementarios, azul, naranja y morado, y sólo uno, el rojo, que llevará el cambio político", y metafóricamente ha pedido enseñarle una tarjeta roja a Rajoy el domingo.

Precisamente se ha centrado en Rajoy para criticar su inacción ante los presuntos casos de corrupción que rodean a su partido y decirle que no entiende por qué se ha enfadado con él tras el cara a cara del lunes: "Sólo le dije aquello que pensáis millones de españoles".

Críticas a Podemos pese a la posibilidad de pacto

También ha criticado al líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que "dice ser de izquierdas pero se rasgó las vestiduras por las críticas a Rajoy en el cara a cara y luego aplaudió que Colau llamara criminales a los socialistas".

Ha dicho que Iglesias demuestra que "se ama a sí mismo por encima de cualquier cosa" al decir que aceptaría los votos del PSOE para ser investido presidente pero no al revés, y ha asegurado que el líder de la formación morada está dispuesto a todo para evitar una victoria socialista, incluso a que Gobierne el PP.

Además de a Rajoy y a Iglesias, ha criticado al líder de C's, Albert Rivera, "que va diciendo que no es de derechas ni de izquierdas pero a la que puede apoya a la derecha", y que presenta un programa electoral que todavía erosionará más derechos sociales y laborales.


Cierre en Fuenlabrada (Madrid)

El candidato ha pedido por última vez en esta campaña el voto a los españoles defendiendo que su partido es la opción para cambiar el Gobierno: "Ni morado, ni naranja, tarjeta roja a Rajoy el próximo domingo". En su mitin de cierre de campaña, ante cerca de 3.000 personas en Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha denunciado que en esta campaña se ha puesto de manifiesto un "frente anti PSOE", con tres colores -azul, morado y naranja- que se han desvelado "complementarios".

"Pero no lo han conseguido, aquí estamos en pie, dispuestos a ganar las elecciones el 20 de diciembre, porque el PSOE es más necesario que nunca en nuestro país", ha proclamado, entre los aplausos de un auditorio que le ha aclamado como "presidente, presidente".

Sánchez ha estado acompañado en este acto por la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, y el alcalde de esta localidad, tradicional bastión socialista en la comunidad, Manuel Robles. Entre el público, en las primeras filas también estaba el número tres de la candidatura al Congreso por Madrid, Antonio Hernando, y el coordinador del programa económico del PSOE Jordi Sevilla, entre otros.

Acompañado de su mujer, Begoña Gómez, Sánchez ha llegado a las 23.00 horas directamente desde Barcelona, donde ha hecho un primer cierre de campaña en el pabellón de Vall d'Hebron de Barcelona con la cabeza de lista por la ciudad condal, Carme Chacón.

Y nada más tomar la palabra, ha tenido palabras de agradecimiento para su familia. "A mis padres, que son los padres de mis mejores valores; a mi mujer, por su compañía; mi hermano, mi primer compañero, y mis hijas, que andan por aquí, gracias, cariño, os quiero mucho", ha dicho, con visibles signos de cansancio en su rostro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios