www.diariocritico.com
La Ley hace peligrar el carnaval de Tenerife

La Ley hace peligrar el carnaval de Tenerife

viernes 09 de febrero de 2007, 11:06h
El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido de forma cautelar las fiestas y bailes en la calle previstos con motivo de las fiestas del carnaval. Las murgas ya han expresado su indignación, compartida por gran parte de la población. Muchos tendrían que recordar la importancia de el Carnaval en la historia de esta ciudad.
El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido de forma cautelar las fiestas y bailes en la calle previstos con motivo de las fiestas del carnaval. Las murgas ya han expresado su indignación, compartida por gran parte de la población.

Este auto ha sido emitido a petición de un grupo de vecinos del centro de la capital tinerfeña molestos por el ruido. Fue hecho público ocho días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconociese que, según el letrado de los vecinos, Felipe Campos, la celebración de las fiestas en el centro de la ciudad "viola los derechos fundamentales" y el ruido no debe sobrepasar los 55 decibelios.

"La fiesta del Carnaval ha sido mutilada, una fiesta que tiene más de 200 años de historia y con la que no han podido el hambre, la emigración, la guerra civil ni la dictadura", asegura.

El próximo día 16 de febrero comenzará oficialmente el Carnaval con la cabalgata, aunque las fiestas relacionadas han arrancado ya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios