www.diariocritico.com

El Vaticano declara que el Islam gana al catolicismo como religión más grande

lunes 31 de marzo de 2008, 00:43h

Ciudad del Vaticano.- El islamismo ha superado al catolicismo como la religión más grande del mundo, sostuvo un funcionario del Vaticano citado hoy por el periódico oficial.

"Por primera vez en la historia, ya no estamos en la cima: Los musulmanes nos han alcanzado", afirmó monseñor Vittorio Formenti en una entrevista con el periódico vaticano L'Osservatore Romano, reseñó AP.

Formenti, quien compila el anuario del estado vaticano, precisó que los católicos representan el 17,4% de la población mundial, un porcentaje estable, mientras que los musulmanes representan 19,2%.

"Es verdad que las familias musulmanas, como es bien conocido, continúan teniendo muchos hijos, mientras los cristianos, por el contrario, tienden a tener cada vez menos", agregó el monseñor.

Formenti dijo que los datos se refieren a 2006. Las cifras sobre los creyentes musulmanes fueron reunidas por países donde se profesa esa religión y luego provistas a las Naciones Unidas. El funcionario añadió que el Vaticano sólo puede garantizar sus propios datos.

Formenti dijo que si no se desglosan las cifras de católicos y se suman a todos los creyentes cristianos, éstos constituyen el 33% de la población mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios